Chocolatito-Rungvisai II habría sido pactada para septiembre

La revancha entre el nicaragüense Román "Chocolatito" González y el Tailandés Srisaket Sor Rungvisai se habría acordado para el mes de septiembre.

"Tenemos tiempo para trabajar y para prepararnos porque la revancha será en el mes de septiembre" expresó el entrenador del tetracampeón del mundo, Wilmer Hernández.

El pasado 4 de abril el Consejo Mundial de Boxeo ordenó oficialmente la revancha entre Chocolatito y Rungvisai, luego que recibieran una petición de parte de Teiken Promotions y K2.

Chocolatito regresará a los entrenamientos en el mes de mayo para darle tiempo a que sanen las heridas del combate y estará realizando ejercicios suaves, así aseguró el adiestrador también de origen nicaragüense.

El Consejo Mundial de Boxeo también consideró la pelea entre Román y Rungvisai extremadamente cerrada, analizando que la regla del WBC sobre los cabezazos no fue usada y la gran demanda de público que generó la lucha entre estos dos gladiadores se ordenó la revancha inmediata para uno de los enfrentamientos más atractivos en las pesos bajo del boxeo profesional.

González perdió el título Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al ser derrotado por el Tailandés Srisaket Sor Rungvisai por decisión mayoritaria.

Expertos en el mundo boxístico vieron ganar al nativo del barrio la Esperanza en una pelea cerrada y decretaron como erróneo el resultado de los jueces después del combate en el Madison Square Garden de Nueva York.

El padre del cuatro veces campeón Luis González considera que la fecha de septiembre es ideal para realizar un buen plan de trabajo y que las primeras semanas de ejercitación serán de soltura, sombras y entrenamientos de pera.

Román perdió el invicto ante Rungvisai dejando su registro en 46 victorias y una derrota, viéndose frenada una racha de victorias que lo ponían cerca del récord de Rocky Marciano y el Estadounidense Floyd Mayweather Jr de 49 victorias sin derrotas en el boxeo profesional.

Wisaksil Wangek conocido como "Srisaket Sor Rungvisai" se llevó el título de las 115 libras del CMB en su segundo combate fuera del continente asiático y ahora tendrá una gran prueba ante Chocolatito quién quiere de vuelta el título que se le despojó en el MSG.