Keyvin Lara peleará por título en Mayo

El ex retador a título mundial, el chinandegano Keyvin Lara, disputará el título nacional IBO (Organización Internacional de Boxeo por sus siglas en español) , título internacional IBO y título del mundo IBO en las 115 libras en Carolina del Norte ante el estadounidense Dewayne Beamon el 20 de Mayo.

¨El chinandegano peleará en territorio estadounidense por estos tres títulos, el título nacional, regional y el mundial¨ informó su promotor Pablo Ozuna.

Keyvin Lara era un peleador que poco a poco se estaba abriendo paso en los entarimados, tanto que enfrentó Kazuto Loka en Japón por el título mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, en su primera oportunidad por título del mundo. Realizó una gran pelea pero fue noqueado en el undecimo asalto aquel 20 de julio del 2017 en la tierra del sol naciente.

Lara, de récord de 20 victorias y dos derrotas en el boxeo profesional, se levantó de esa derrota en Japón y ganó sus últimos dos combates realizados en Nicaragua, incluyendo uno contra Alexander Taylor, de los mejores púgiles en Nicaragua.

Dewayne Beamon, que curiosamente es nativo de Carolina del Norte, está invicto en el boxeo profesional en 10 combates y viene de arrebatarle por KO técnico este título a Christian Esquivel en febrero de este año.

En sus inicios, Gennady Golovkin y Manny Pacquiao alguna vez fueron campeones de este organismo de menor envergadura

Esta será apenas la tercera pelea del chinandegano fuera de Nicaragua. Pablo Osuna su promotor, espera que esta sea el inicio de las peleas importantes para sus muchachos, pues Felix ¨Gemelo¨ Alvarado y Cristofer Rosales, han ganado sus tres combates en este 2017 y cada vez está más cerca que estos tengan oportunidades estelares fuera de Nicaragua.