Acusan a Juan Manuel Márquez de fraude millonario en EEUU

El tetracampeón mundial Juan ManuelDinamitaMárquez metió una demanda por un fraude de 2.3 millones de dólares en contra de su excontador y ejecutivos del banco JP Morgan Chase & CO, quienes habrían utilizado el nombre del boxeador mexicano, quien se dio cuenta cuando le llegó un documento del IRS.

Juan Manuel no quiso revelar los nombres para evitar cualquier problema legal mientras se mantiene el litigio, pero se dijo esperanzado en que todo se resolverá hacia su favor. La información fue dada a conocer de inicio por el diario hispano La Opinión de Los Angeles.

“La demanda se interpuso la semana pasada, va contra el que era mi contador junto con el banco”, explicó Márquez a ESPN.

La información señala que fue en 2013 cuando se creó esta cuenta y luego se hicieron depósitos con supuestas devoluciones de impuestos de Márquez por cientos de miles y hasta millones.

ANALIZAN DEFENSAS DE ‘CHURRITOS’ Y GANIGAN EN JAPÓN

Los campeones mundiales mexicanos Juán ‘Churritos’ Hernández y Ganigan López defenderían el 20 de mayo en Japón ante Daigo Higa y un rival por confirmar, siempre y cuando lleguen a un acuerdo sus promotores con la compañía Teiken Promotions del reconocido promotor japonés Akihiko Honda.

Juán Hernández hará una defensa mandatoria toda vez que acaba de ganar un campeonato Mosca del Consejo Mundial de Boxeo que había dejado vacante el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, mientras que Ganigan expondría el fajín Minimosca del CMB que le quitó al japonés Yu Kimura.

EN BUSCA ‘LULÚ’ JUÁREZ DE PELEA TITULAR

La ascendente peleadora mexicana Lourdes ‘Lulú’ Juárez espera confirmar pronto su primera pelea de campeonato del mundo luego de haber dado una lección a la chihuahuense Karina Fernández el fin de semana pasado para mejorar su marca profesional a 19-2 y 3 nocauts.

Una de las principales aspiraciones que la peleadora capitalina es contender por el cetro Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo en poder ahora de la mexiquense Ibeth ‘Roca’ Zamora, quien podría abdicar al fajín de las 108 libras si es que se confirma que pueda ir por el título Mosca del CMB ante Yésica Chávez.