Randy Caballero se coronó campeón SuperGallo del NABF

El pugilista nicaragüense Randy Caballero venció por decisión únanime a Jesús "Estrella Ruiz y se proclamó campeón del título de las 122 libras de la Federación Norteamericana de Boxeo avalada por el Consejo Mundial de Boxeo en el Palm Springs, California.

Caballero realizó un espectacular combate contra el mexicano "Estrella" Ruiz donde las tarjetas de los jueces marcaron 97-93, 96-94, 96-94 para darle la victoria al de raíces nicaragüenses y de esta manera conservar el invicto de 24 triunfos con 14 por la vía rápida.

Ruiz sorprendió enormemente al nuevo campeón de Super Gallo de NABF cuando empezó intercambiar golpes, demostrándole que no era un rival fácil. Mientras El Matador dominó completamente cuando el mexicano se mostró cansado en el sexto round.

A pesar que fue una pelea muy fuerte también resultó muy sucia, Randy terminó cortado del parpado derecho tras un cabezazo de Ruiz en el noveno asalto.

Caballero, de 26 años de edad ahora buscará defender el título que se encontraba vacante en la Federación Norteamericana de Boxeo.

Randy, el pasado 9 de diciembre estampó de nuevo su firma en un contrato promocional multianual con Golden Boy Promotions lo cual cerró su año de una manera magnífica.

El originario de Coachela comenzó su carrera con Golden Boy Promotions en el 2010. Caballero, ex campeón Juvenil Intercontinental CMB y NABO se ganó la oportunidad por el título mundial gallo en abril de 2014, reteniendo ante el nipón Kohei Oba en ocho asaltos en Kobe, Japón, y en octubre de 2014 derrotó al ingles Stuart Hall por decisión unánime en Monte Carlo para capturar el vacante campeonato mundial gallo de la FIB.

El Matador es uno de los 12 campeones mundiales que ha tenido Nicaragua y se considera que esta pelea era ideal para promoverlo e iniciar de nuevo el camino hacia el boxeo mundial.

“Estrella” Ruiz (35-7-5, 24 KOs) es de Nogales y venia de ganar por TKO en sus últimas dos presentaciones se ha enfrentado a rivales del nivel de Leo “El Terremoto” de Santa Cruz y Diego De La Hoya.