Chocolatito abandona la distinción del «mejor libra por libra»

Como era de esperarse, el púgil nicaragüense Román "Chocolatito" González fue despojado de su distinción de ser el mejor libra por libra del mundo según la prestigiosa Revista "The Ring", cayendo hasta el 4to puesto en la edición de marzo.

Las consecuencias de la primera derrota en la carrera de Román no tardaron mucho en ser perceptibles. La revista The Ring tuvo al nativo del barrio La Esperanza 18 meses como el indiscutible mejor libra por libra del mundo, desde septiembre 2015 tras el retiro de Floyd Mayweather en ese año, pero tras el polémico falló que le propinó la derrota y la pérdida de su título super mosca del Consejo Mundial de Boxeo contra Srisaket Sor Rungvisai, Andre Ward se ha posesionado del primer lugar del ranking de la que muchos llaman la biblia del boxeo.

Román, de paso fue colocado debajo de Sergey Kovalev y de Gennady Golovkin. Curiosamente la última pelea del ahora #1, Andre Ward (31-0, 15KO) fue contra el segundo de este último ranking, Kovalev.

Esta distinción representaba una sólida credencial de lo que significaba Román González dentro de la élite del boxeo, a tal punto de mantenerse invicto hasta su pelea 47 y mantenerse arriba de peleadores populares como Canelo Álvarez, Gennady Golovkin entre otros, además de aparecer nominado tanto él como su difunto entrenador Arnulfo Obando (Q.E.P.D), nominados a peleador y entrenador del año 2016, este último llevándose el galardón, lo que expone la estrecha relación y cariño de los manejadores de esta revista hacia el nica.