Recorrer las calles de Managua durante la noche es poder observar un mundo completamente diferente y eso es algo que creo que ya se los he dejado claro; pero eso no es todo, ese “trajin” noche a noche te hace ver como la capital cambia y todo lo que esta avanza, en términos culinarios ni hablar porque todos sabemos la gran cantidad de principalmente fritangas que podemos encontrar; pero una buena, eso si no se halla con tanta facilidad. Pues déjenme contarles que como la vista es engañosa me detuve a ver un lugar que no hace mucho abrió y me dejó completamente sorprendido, les hablo de “Asados el Chele”.
Ubicado de los semáforos de la Colonia Miguel Gutiérrez, dos cuadras al este, sobre la marginal y frente a los billares pío pío, está este punto; que a muchos podrá engañar por verse pequeño, pero son muchos más los que hacen una enorme fila para poder degustar de los asados que aquí se preparan.
- Te puede interesar: Familias visitan laguna de Xiloá en estas vacaciones patrias
Atendido directamente por su propietario David Gutiérrez en compañía de su esposa, aquí un simple asado te puede dar otra tónica; pues el sabor que se gasta es bárbaro y no solo eso, también ofrece cortes que solo en restaurantes de lujo los pueden encontrar; así como el new york, el tomahawk, entre otros. Esto sin duda es un nivel superior.
Negocio familiar
“Apenas cinco meses tenemos de estar aquí, este formato es nuevo y lo que nos ha mantenido es la calidad que le ofrecemos a nuestros clientes. Es una preparación que va con una medida exacta y nada al bolsazo. Por más que queramos cerrar a media noche hay días que a las nueve de la noche ya no tenemos nada; aunque mandemos a traer más para poner en la parrilla se va en un abrir y cerrar de ojos. Ni la lluvia detiene a la gente por venir a comprar y comer acá o para llevar; todo eso nos hace querer día a día ser mejores y no bajar la calidad de nuestras comidas”, relata David, “el chele”.
A pesar de tener competencia por todos los extremos, el chele no se ha visto afectado en nada, es más, asegura que hasta siente que vende más; aunque tenga que adelantárselos, probé esos cortes, si, más de uno y son una completa delicia.
Los mejores asados de Managua
“Eso no ha sido un impedimento para mí, Dios me ha bendecido y me ha traído hasta donde estoy. Al inicio fue duro, no te voy a decir que no, pero hemos salido adelante hasta el punto que me quedo corto con la atención a mis clientes; que son lo más importante en este negocio”, relataba Gutiérrez.
Déjenme contarles que solo tiene cerrado los martes, el resto de la semana a partir de las cinco de la tarde ya está poniendo el carbón en la parrilla; para tirar toda la carne y por si fuera poco, los asados no son lo único que les ofrece; también tiene burritos, quesadillas, hamburguesas, nachos, pizzas y mi mayor debilidad, alitas. Ya sea en salsa bbq, picante, búfalo o simplemente salsa de tomate.
Inició trabajando solamente con su esposa y en menos de 15 días ya tuvo que contratar a dos personas más; hasta tener hoy en día más de una docena de personas a su cargo, un negocio familiar casi en su totalidad.
La invitación quedó abierta y con las mismas palabras del chele “déjense venir, que verán que no se van a querer ir, estómago es lo que les va a faltar”. Y créanlo, que es cierto. Me voy y aquí llevo conmigo todavía lo que ya no me alcanzó en este estómago; que es raro que llegue a su tope. Pruébenlo, es una completa delicia.