Hace unos 10 meses les hablé de Lowerys, pero en esa ocasión les comentaba de su local en Bello Horizonte. Hace una semana recibí la invitación para la inauguración de su nuevo local, ubicado de los semáforos de Invercasa una cuadra larga hacia el sur, en la mera entrada de Villa Fontana norte la primera casa (ahí van a ver el rótulo).
El local ahora más grande y más cómodo que el primero, con área de aire acondicionado y al aire libre, incluyendo un área de juegos para los niños en caso que lleven a sus hijos, primos, sobrinos, amiguitos y vecinitos, si tienen suerte se encuentran a algun súper héroe atendiendo.
Las hamburguesas están probablemente más ricas, esto porque ahora el nuevo concepto es hacerlas en parrilla con carbón, lo cual definitivamente mejora el sabor a la carne
En los sabores podrán encontrar los mismos de siempre: La chiluda, La especial, La nicoya, La ying yang y una nueva que se llama La jefa.
La hamburguesa La Jefa tengo que decir que puede esté en el top 3 de las mejores hamburguesas de este lugar, es una combinación de media libra de carne, queso, pepinillos y un riquísimo bacon caramelizado. Lo bueno de la carne de esta hamburguesa es que no es una sola tortota de media libra sino que son dos de 1/4, lo que no la hace ni insípida ni empalagosa, sino que cada torta mantiene su sabor y la combinación de lo salado con lo dulce y su salsa es (UUFFF) muy muy rico.
Lowerys con su nuevo concepto en el ChurroTermómetro tiene un caliente 9.
P.D. Pregunten por Batman 😀
En busca de quitarme ese antojo me recomendaron Lowery`s, un local de comidas rápidas contiguo a la Iglesia Pío X, en la calle principal de Bello Horizonte.
El lugar es súper relax, no es para una cita romántica donde vas poner anillo entre las papas, pero si podes ir con tu pareja o amigos a disfrutar de una buena platicada mientras comen.
Algo que me gustó es que es tenes opciones para sentarte y sentirte a gusto para comer, podes estar desde en una mesa-banca al estilo banca de la universidad, pasando por mesas convencionales hasta llegar a los cómodos sofás, mis preferidos.
El menú no es muy saturado, hay pocas opciones pero que te llaman a salivar mientras lees. Encontras las hamburguesas de cajón: de carne con queso, bacon, etc., hasta las propias de la casa, denominadas exóticas, como La Buffala, La Ying Yang, La Chiluda, entre otras.
En lo personal recomiendo La Chiluda, una mezcla de carne, salchicha parrillera y salsa mexicana pal picante, en realidad es muy gustosa, y solo le cambiaría el tipo de salchicha, por una mexicana para lograr un sabor incomparable
La Chiluda
Mis acompañantes pidieron La Buffala, una combinación de chicken bites y salsa búfala y La Ying Yang, aun más exótica: con pollo, res, salsa teriyaki y salsa de queso. Ambas muy buenas, para mí algo le hacía falta a la Ying Yang que no logró entrar en equilibrio con mis antojos, aunque a mis amigos les gustó muchísimo.
Algo característico de este lugar es que no usan el pan tradicional comprado en el supermercado, si no un pan más casero y suave.
Si gustan de las papas estilo western, les recomiendo pedirlas ya sea de entrada o de acompañante y también tienen las papas fritas convencionales para los que no se quieren complicar.
En el menú pueden encontrar además de hamburguesas, nachos, alitas y submarinos.
La puntuación para Lowery`s es la siguiente:
Servicio: 9, José el mesero que nos atendió es muy amable y está pendiente de lo que necesites.
Calidad-Precio: 10, el sabor, porción y tamaño son justos para el precios que se paga.
Instalaciones: 7 tengo algo en contra de las mesas donde te queda la espalda al aire y pues por la ubicación que tienen carecen de un parqueo, lo tenes que hacer en la acera.
P.D. No venden bebidas alcohólicas, pero si aceptan tarjetas. En general cuatro personas pueden comer con 600 córdobas.
Churrojones