Empresario canadiense enumera las razones de su inversión en Nicaragua

La semana pasada el empresario canadiense Trevor Barran, acuerpado por la agencia de inversiones PRONicaragua, anunció la ampliación del Aqua Wellness Resort en Tola, Rivas.

Se trata del representante máximo de LionHeart Nica, una empresa que se desprende de LionHeart Capital que se alió con los spas Six Senses para invertir en Nicaragua.

Esto es lo que dijo, Barran en entrevista con Erick Ruiz, periodista de CrónicaTN8.

Barran: “Hemos tenido la oportunidad de ver cómo el mercado y la economía atraviesan diferentes ciclos. Y eso me ha dado mucho gusto, ver cómo el país responde cuando el mercado está bien y cuando el mercado está mal”.

Ruiz: ¿Qué piensa sobre las condiciones de este país? ¿Es un país seguro para inversionistas como usted?

Barran: “Creo que en el mundo de hoy los países donde estás físicamente a salvo son buenos lugares para invertir tu dinero. Yo definitivamente me siento más seguro en Nicaragua que en ningún otro lugar en el mundo”.

Ruiz: ¿Por qué invertir en propiedades aquí?

Barran: “Los bienes raíces en Nicaragua son un gran activo en comparación al resto de Centroamérica y todo el mundo. Porque Nicaragua está a dos o tres horas de las más grandes ciudades de Estados Unidos. Es uno de los mejores activos que hay vuelos directos de ese país hasta acá”.

Ruiz: ¿Cómo compara a Nicaragua con el resto de Centroamérica?

Barran: “Nicaragua es mucho más segura. Se siente más segura. Se siente más libre. Hay un buen grado de protección contra la delincuencia. Las carreteras son muy buenas, es algo que notas cuando conducís hasta acá. La infraestructura es muy buena”.

Ruiz: ¿El Gobierno hace lo que puede para ayudar a los inversionistas?

Barran: “El gobierno ha hecho un gran trabajo permitiéndonos obtener todos los beneficios fiscales. Y nuestro plan es expandir Aqua bajo la Ley 306 de incentivos turísticos. Es un gran impulso en cuestión de impuestos, es muy interesante”.

Ruiz: Hay un proyecto importante en el país, un proyecto en proceso; el Gran Canal de Nicaragua. ¿Qué opina sobre eso?

Barran: “El proyecto del canal ha cambiado la manera en que la gente piensa de Nicaragua. Siendo un país que se ha desarrollado políticamente a uno en el que el mundo piensa cuales son las perspectivas a futuro. Así que la conversación ha cambiado”.

Ruiz: Desde aquí a 5, 10 o 20 años; ¿dónde ve a Nicaragua?

Barran: “Creo que en los próximos 5 años vamos a ver un gran crecimiento en el Producto Interno Bruto, mejoras en la calidad de vida, creo que veremos aumentos salariales, yo ya los vi, en mi compañía hemos aumentado al menos un 5% anual.”

LionHeart Nica planea invertir más de 45 millones de dólares en la construcción de 120 habitación y de 20 a 40 residencias de lujo en el Aqua Wellness Resort. El proyecto ya inició y culminará en 2018.

Por acá la entrevista completa:

https://www.youtube.com/watch?v=Fba2MBLkRa0&feature=youtu.be

Erick Ruiz José

@Erick_Nicaragua

Periodista de CrónicaTN8