El toletero de los Yanquis Giancarlo Stanton fue colocado el domingo en la lista de lesionados debido a una distensión en el isquiotibial izquierdo.
Stanton bateó un doble de dos carrera contra el muro del jardín de izquierdo en el séptimo inning del juego del sábado, y pidió el ingreso de un corredor emergente. Se someterá a una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión.
- También te puede interesar: Otro 0-0 para el Barcelona, ahora en Getafe
“Ya veremos lo que sale en la resonancia”, dijo el manager Aaron Boone previo al partido del domingo contra los Mellizos de Minnesota. “Se estaba moviendo bien después del juego, pero es algo que definitivamente es para estar en la lista de lesionados, incluso antes de la resonancia magnética. Ya veremos qué tenemos”.
Stanton batea para .269 con cuatro jonrones y 11 impulsadas en 13 juegos esta campaña con Nueva York, alternándose entre defender en los jardines y ser bateador designado.
Desde 2011, Stanton ha estado en la lista de lesionados en cada campaña salvo en 2014, 2017 y 2018. Ésta es su quinta temporada consecutiva con algún tipo de lesión.
El año pasado, se perdió más de un mes por una tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo, y los Yanquis tuvieron marca de 11-17 sin sus servicios. A principios de 2022, Stanton se perdió nueve juegos por una inflamación en el tobillo derecho. Y en 2021, Stanton disputó 139 juegos, su total más alto desde 2018, pero también estuvo fuera por una distensión en el cuádriceps izquierdo.
“Tiene una complexión y un físico tremendos”, dijo Boone cuando se le preguntó por qué Stanton se lastima con tanta frecuencia. “Trabaja muy duro para tratar de evitar estas cosas pero, desafortunadamente, es algo que le pasa. Así que no sé”.