Yankees reaccionan rápido tras perder a Soto y se fortalecen con pitcheo y bateo

cody, bellinger, cubs, yankees,
ARCHIVO - Cody Bellinger, de los Cachorros de Chicago, festeja tras anotar en un jonrón del mexicano Isaac Paredes, el viernes 9 de agosto de 2024, ante los Medias Blancas de la misma ciudad (AP Foto/Erin Hooley, archivo)

Al mudarse hacia el Plan B después de perder a Juan Soto, Brian Cashman optó por un nombre conocido, el de Cody Bellinger para Yankees.

“Adquirí a su padre antes. Ahora he adquirido a su hijo”, dijo el gerente general de los Yankees de Nueva York.

En los primeros 10 días después de que Soto desairó a los Yankees por un contrato récord de 765 millones de dólares y 15 años con los Mets, la franquicia más exitosa de Nueva York firmó al zurdo Max Fried por 218 millones y ocho años.

Adquirió además al cerrador Devin Williams de los Cerveceros de Milwaukee y obtuvo a Bellinger, alguna vez nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional; proveniente de los Cachorros de Chicago.

Cashman dijo que los Yankees también habían sido invitados a reunirse en California con Roki Sasaki; el aclamado lanzador japonés de 23 años que puede firmar con los clubes de las Grandes Ligas del 15 al 23 de enero.

“Estoy simplemente feliz de que tengamos una oportunidad”, dijo Cashman. “Es extremadamente talentoso, sin duda, tiene la oportunidad de ser uno de los grandes lanzadores del mundo. Sería bueno poder tener el Yankee Stadium como su hogar”.

Dado que tiene menos de 25 años, Sasaki es tratado por las Grandes Ligas como un amateur internacional y está sujeto a los fondos de bonificación por firmas para contratos de ligas menores que generalmente se asignan a prospectos latinoamericanos de 16 años.

Los equipos tienen montos que varían desde aproximadamente 7,6 millones de dólares hasta 4,1 millones para gastar, y los Yankees están limitados a unos 5,3 millones.