Los Tiburones de La Guaira, de Venezuela, y los campeones defensores Tigres del Licey, de República Dominicana, clasificaron este martes a las semifinales de la Serie del Caribe-2024 tras ganar sus juegos en la jornada.
En el duelo que cerró la sexta jornada, los Tiburones de la Guaira le quitaron el invicto a los Federales de Chiriquí (Panamá) por 5×4.
- También te puede interesar: ¿Asustados? Así reaccionaron medios internacionales al triunfo del Real Estelí
Hernán Pérez remolcó cuatro carreras y Alcides Escobar conectó jonrón para el triunfo venezolano ante un Panamá que había clasificado a semifinales el lunes.
Dominicana, Campeones siguen en carrera
En duelo clave, los Tigres del Licey de República Dominicana vencieron a los Curazao Suns 2×0 y gracias al triunfo de Venezuela a última hora se metieron en las semifinales del torneo.
El destaque de la noche en los Tigres dominicanos fue Raúl Valdes. El cubano firmó una actuación descomunal con cinco aperturas completas, tomando apenas dos hits y castigando con siete ponches.
Valdés llegó a seis victorias en su historial de la Serie del Caribe, empatando en el primer lugar de registro de todos los tiempos con el también cubano Camilo Pascual, el venezolano José Bracho y Ruben Gómez. Además, sus siete ponches lo dejaron a uno del récord histórico, a manos del puertorriqueño Juan Pizarro.
“Contento de hacer ese logro”, dijo Valdés en declaraciones publicadas por MLB.COM. “Estaba pensando en esa victoria y gracias a Dios, pude llevar al equipo a ganar”, agregó.
Con el triunfo, el combinado de Venezuela igualó a Panamá (4-1). Dominicana tercero con 3-2 y Puerto Rico también con 3-2 definirá en la fecha final ante Curazao (2-3) el último lugar en semifinales.
En duelo de eliminados, los Naranjeros de Hermosillo (México) se despidieron del torneo -en el que tiene libre la última fecha- dándose el gusto de vencer por 5×2 los Gigantes de Rivas de Nicaragua.