Mike Trout se perderá el Juego de Estrellas, pero el toletero de los Angelinos de Los Ángeles confía estar en plenitud física no solo de cara a la segunda mitad de temporada sino para el Clásico Mundial de béisbol el año entrante.
Trout confirmó el lunes que participará por primera vez en el Clásico, haciéndolo como capitán de la selección de Estados Unidos.
- También te puede interesar: Dantos propinan primera barrida de la segunda vuelta del GPO
“Es algo con un enorme significado. Perdí una oportunidad la primera vez y esta es una que no quiero dejar pasar”, dijo Trout. “Podré apurar un poco mi preparación. Quiero representar a nuestro país”.
Trout acaba de ser colocado en la lista de lesionados de 10 días de los Angelinos debido a una inflamación en la caja torácica del lado izquierdo. Se perdió los últimos cuatro juegos de los Angelinos previo a la pausa debido a espamos en la espalda. Con el periodo de baja retroactivo al 12 de julio, el jardinero podría ser reactivado el sábado durante la serie de los Angelinos en Atlanta.
El 10 veces All-Star quedó descartado para el clásico de mitad de campaña el martes en Dodger Stadium, pero participó en las actividades previas.
“Es algo en lo que hay que tener cuidado antes de empezar a tomar swings”, dijo Trout. “Desde luego que frustra. No puedo identificar lo que lo causó. Nada más que empezó a molestarme”.
Trout batea para .270 con 24 jonrones y 51 impulsadas en 79 juegos esta temporda. Pero el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana apenas cuenta con un juego de más de un hit y seis impulsadas en las últimas tres semanas y resto.