Zelaya Central comienza a dar señales de calidad este Pomares 2024; junto a Matagalpa y Caribe Sur comparten el primer lugar con récord de 11-1.
La pólvora de Zelaya Central ha respaldado a un ya de por sí interesante staff de lanzadores. Esta vez los Gigantes barrieron al siempre competitivo León para demostrar que esta vez si quieren avanzar a la segunda ronda del Pomares.
Sheylo Putchie, Godwin Beneth y Gilberto Castillo han estado al frente de la ofensiva que es la 3ra que más carreras ha anotado tras tres fines de semana; y el staff de lanzadores comandado por Nelson Martínez, quien ya tiene tres triunfos, le ha dado ya la decena de triunfos a este equipo.
- Te puede interesar: Real Estelí a más que una revancha vs Quimsa
Junto a Zelaya, Matagalpa le ganó tres de cuatro a Río San Juan. Los Indigenas estaban invictos con nueve triunfos pero cayeron a segunda hora el sábado. Matagalpa es líder en HR con 13 y segundo en promedio de bateo.
Otro equipo al que hay que ponerle ojo es el Caribe Sur, que además de barrer a León el fin de semana inaugural y luego 3-1 a Dantos, hicieron el trabajo al meterle los cuatro a Nueva Segovia.
Pomares 2024: Dantos y Bóer cumplen de visita
El Bóer barrió al Caribe Norte contundentemente entre jueves y viernes, reponiendose de haber caído en la serie vs Jinotega.
Así, los mimados mejoraron su récord a 9-3.
Por su parte los Dantos, despertaron a la ofensiva y le clavaron tres de cuatro a Jinotega en una serie que por completo se jugó en la ciudad de las brumas.
La maquinaria roja pasó de batear .217 a .280 colectivamente tras esta serie. Los actuales campeones están en media tabla con récord de 6-6.
Pomares 2024: Chinandega y Rivas a la carga
Los Tigres de Chinandega de Sandor Guidole ganaron tres de cuatro a Madriz y se ubican en 4ta posición con récord de 10-2. Esa es hasta el momento la mejor ofensiva del Pomares porque colectivamente son primeros y segundos en carreras anotadas.
Un juego abajo está Rivas que dividió 2-2 con Chontales en una dura serie.
La sorpresa la dio Granada que barrió al San Fernando a punta de bateo. El domingo se consumó la barrida ante un lleno espectacular en el Roque Tadeo Zavala.
Boaco sigue sin conocer la victoria en 12 compromisos; aunque peleó varios partidos de su serie ante Estelí, el favorito se impuso y arrancó los cuatro triunfos.
Finalmente, más temprano en la semana, Carazo le ganó tres de cuatro a Las Minas, siendo estos los primeros triunfos para los dirigidos por Anibal Vega que se habian tragado dos barridas.
En esta serie, Bismarck Ruiz tiró cinco entradas perfectas.