Es el Juego 3 de la Serie Mundial. Es Halloween. ¿Fanáticos de los Filis, Serie Mundial y Halloween en la misma noche? El ambiente en el Citizens Bank Park podría ser una locura. Aunque, por otro lado, los seguidores de los Filis no han parado de gozar desde que Rhys Hoskins tiró su bate contra el suelo tras dar un jonrón de tres carreras en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Los Filis y los Astros dividieron los primeros dos juegos de la Serie Mundial. Los Filis se llevaron el Juego 1 con pizarra de 6-5, gracias a una de las más grandes remontadas en la historia de la Serie Mundial. Los Astros se llevaron el Juego 2 por 5-2, recordándole a todo el mundo porque ganaron 106 juegos en la temporada regular, anotando cinco carreras (cuatro limpias) en cinco innings contra Zack Wheeler.
En las series de postemporada al mejor de siete que están empatadas 1-1, el ganador del Juego 3 terminó llevándose la serie en 68 de 98 veces (69% de las veces).
- Te puede interesar: Diriangén asalta liderato de Liga Primera
Aquí están tres claves para que los Filis tomen control de la serie en Filadelfia:
Clave 1 para Filis: Thor y Ranger
Para los Filis fue una gran noticia ganar la SCLN en cinco juegos, pues eso les permitió abrir con Aaron Nola y Zack Wheeler en los Juegos 1 y 2 de la Serie Mundial, aunque luego el par de derechos terminaron permitiendo 10 carreras (nueve limpias) en 9.1 innings. Los Filis ahora necesitan que Noah Syndergaard y el venezolano Ranger Suárez hagan salidas sólidas, algo que no es ninguna garantía considerando que Syndergaard ha lanzado sólo 1.1 innings desde su apertura el 15 de octubre y Suárez no abre desde el Juego 3 de la SCLN el 21 de octubre.
¿Qué se le puede pedir a ganar uno? Bueno, en el caso de Syndergaard, tres innings en blanco en el Juego 3 sería fantástico. Permitió una rayita en tres episodios en el Juego 4 de la SDLN ante los Bravos el 15 de octubre. Fue una tremenda labor en el duelo que decidió la serie. Los Filis también estarían felices con algo así.
En el caso de Suárez, cinco innings en el Juego 4 serían una bendición. Suárez trabajó como relevista en el Juego 1 de la Serie Mundial, así que no está claro cuántos pitcheos o innings podría lanzar el martes. Tiró 3.1 actos en el Juego 1 de la SDLN el 11 de octubre y cinco episodios en el Juego 3 de la SCLN el 21 de octubre.
Si los Filis pueden ganar una o posiblemente dos de esos cotejos, entonces tendrían a Nola en el Juego 5 y Wheeler en el Juego 6, de ser necesario.
Clave 2 para Filis: Seguir apretando los botones correctos
El manager de los Filis, Rob Thomson, ha estado tomando decisiones acertadas a lo largo de la postemporada. Algunes veces lo logra sin hacer nada (por ejemplo, no moviendo a Kyle Schwarber o Hoskins de los puestos 1-2, a pesar de todo lo que se quejaron los aficionados durante los primeros cuatro juegos de los playoffs). Thomsom ha hecho un trabajo grandioso manejando a su bullpen. Eso puede ser utilizando al venezolano José Alvarado y el dominicano Seranthony Domínguez para outs adicionales en los innings siete, ocho y nueve, o siendo súper agresivo trayendo a Alvarado en el quinto acto y a Suárez en el séptimo del Juego 1 de la Serie Mundial.
Es poco probable que Syndergaard y Suárez vayan muy lejos en los Juegos 3 y 4, así qué será más importante que nunca que Thomson y el coach de pitcheo Caleb Cotham escojan a los lanzadores adecuados para los momentos adecuados. Y claro, que los pitchers respondan.
Clave 3: Los fanáticos
Que nos disculpen San Luis, Atlanta, San Diego y Houston, pero los fanáticos en esos estadios han estado tranquilos comparado con lo que se ha visto este mes en el Citizens Bank Park. Los Filis tienen récord de por vida de 21-9 (.700) en la postemporada en casa. Es el mejor registro como local en postemporada para cualquier equipo en cualquier parque (mínimo 20 encuentros). Es mejor que el de los Mets en Shea Stadium (26-13, .667) y el de los Cardenales en el Busch Stadium II (35-18, .660).
¿Y qué pueden hacer los Filis para que el público siga siendo un factor? En primer lugar, no dejar que los Astros tomen la ventaja temprano y la mantengan. (Los Filis empezaron a descontar la diferencia de 5-0 en el cuarto inning del Juego 1). Uno o dos hits grandes pueden alentar a las masas. Un bombazo de Bryce Harper, Schwarber, Hoskins (o cualquiera, en realidad) también ayudaría mucho.
La ventaja de los Filis en casa es algo real. Un jugador de los Bravos le dijo a Hoskins en la SDLN que nunca había visto así al Citizens Bank Park. En la Serie Mundial del 2008, Jayson Werth contó una historia similar sobre un jugador de Tampa Bay. Werth dijo que él sabía que los Rays no tenían ninguna oportunidad.
Los jugadores de Tampa Bay tenían a Filadelfia metida en la cabeza.
“Ahora viene Filadelfia”, advirtió Nick Castellanos.
Tomado de: Lasmayores