Una sólida estadía en casa no solucionará todo lo que han pasado los Padres en la primera mitad de la temporada. Pero al momento de llegar al Petco Park el lunes, luego de una difícil gira en la que sumó récord de 1-5, el equipo insistió en que al menos podrían empezar a ajustar el rumbo de su camino.
“Un reinicio”, expresó el dominicano Juan José Soto. “Eso es lo que tenemos que hacer. Olvidarnos de lo que pasó en la primera mitad. Intentar terminar fuerte estos juegos y recuperarnos en la segunda mitad”.
- También te puede interesar: Cheslor Cuthbert reforzará a Delfines de la Guaira en Playoffs
Y así fue. El inicio de la estadía ofreció el comienzo – o reinicio – que esperaban los Padres. Vencieron el lunes por 10-3 a los Angelinos, en el primero de seis encuentros en el Petco Park antes de la pausa del Juego de Estrellas. Fue el tipo de triunfo que hace recordar lo que puede hacer este club.
Xander Bogaerts empalmó jonrón y se embasó en sus cuatro veces al bate. Blake Snell lanzó cinco entradas en blanco. El dominicano Fernando Tatis Jr. pegó tres hits. Manny Machado y Jake Cronenworth dieron dos cada uno.
“Ganar de cualquier forma es bueno”, expresó Bogaerts. “Pero se sintió que todos aportamos en este [triunfo]. Al final, estuvimos sólidos en la ofensiva, en la defensa y en el pitcheo”.
Pero fue hace apenas 10 días cuando los Padres lograron triunfos consecutivos de 10 carreras ante los Gigantes y Nacionales. Parecía que finalmente estaban consiguiendo el ritmo, pero luego perdieron ante los sotaneros de Washington, antes de una gira que no resultó nada positiva.
Sin embargo, al final, una victoria así ayuda.
“Significa que ya no tienes que pensar en eso”, expresó el manager de San Diego, Bob Melvin. “Mira, fue una gira miserable, realmente miserable. El partido de hoy se sintió bien”.