Se vale decir que la atmósfera para la salida de Shohei Ohtani en ligas menores el viernes fue un poco distinta a su salida más temprano en la semana.
Ohtani, quien se apuntó el rescate en el triunfo de Japón sobre Estados Unidos en la final del Clásico Mundial de Béisbol el martes, lanzó 4.2 innings (81 lanzamientos) contra jugadores de liga menor de los D-backs en un terreno de práctica para prepararse para el Día Inaugural. Ponchó a ocho, otorgó un boleto y le permitió un jonrón a Gavin Conticello que rebasó la cerca con ayuda del viento.
Los Angelinos querían que Ohtani lanzara en un ambiente controlado tras su inusual salida como relevista en el Clásico, y el japonés considera que hizo lo que tenía que hacer para abrir contra los Atléticos en el Día Inaugural en Oakland el jueves.
“El propósito era alcanzar la cuenta de pitcheos, volverme a adaptar al cronómetro de pitcheo, el PitchCom y mis lanzamientos rompientes”; dijo mediante el intérprete Ippei Mizuhara. Siento que lo logré. Obviamente, no fue un ambiente de un juego verdadero, pero había cosas que quería lograr. Siento que, con la intensidad del Clásico, estaba listo para el Día Inaugural, pero (el jueves) era para perfeccionar algunos detalles”.
- Te puede interesar: Omier y Hurricanes en el Elite 8 de la NCAA
Ohtani, quien fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2021 y terminó en el segundo lugar en la votación para el galardón el año pasado, fue nombrado JMV del Clásico luego de batear .435 con un jonrón, cuatro dobles, 10 boletos y ocho remolcada como bateador y dejar marca de 2-0 con efectividad de 1.86 y 11 ponches en 9.2 innings como lanzador.
El japonés está programado para fungir como bateador designado en los tres juegos de la “Serie de la Autopista” contra los Dodgers de domingo a martes para estar listo para la temporada. El japonés agregó que se siente fuerte pese a su salida de un inning contra Estados Unidos; que culminó con un ponche de su compañero de equipo en las Mayores Mike Trout para asegurar el tercer título del Clásico Mundial de Béisbol para Japón.
“No fue un ajuste demasiado grande porque igual estaba supuesto a ser mi día de bullpen”, dijo Ohtani. “Simplemente hizo como unos 15 lanzamientos de alta intensidad adicionales, así que mi cuerpo quedó un poco más adolorido que de costumbre. Pero como ya mencioné, el tema (del viernes) era llegar a mi cuenta de pitcheos y trabajar en los lanzamientos rompientes y con el PitchCom”.
チャンピオン 🏆
Champion 🏆Congratulations to Shohei Ohtani and Team Japan on their @WBCBaseball victory! pic.twitter.com/VHJb0vDxUg
— Los Angeles Angels (@Angels) March 22, 2023
Ohtani, quien puede convertirse en agente libre cuando termine la temporada, agregó que el Clásico le dio más motivación para llegar a los playoffs por primera vez en las Mayores. Los Angelinos no clasifican desde el 2014, y Ohtani ha dicho lo mucho que ganar significa para él. Ya ganó un título en Japón, y ahora quiere saber lo que es disputar una Serie Mundial.
Ohtani se disfrutó el CMB
“Definitivamente sentí esa experiencia de ganar o irte a casa”, dijo Ohtani. “Definitivamente sentí que quería vivir eso aquí también. Fue mi primera vez lanzando como abridor y jugando en una atmosfera de playoffs así desde que estaba en Japón, así que fue un poco distinto. Sentí que así debe ser el béisbol. Nunca ha vivido la Serie Mundial, así que es difícil (comentar sobre cómo sería), pero me imagino que sería algo parecido”.
Ohtani, quien vio su número de seguidores en Instagram aumentar de dos millones a cuatro millones, no pudo contenerse al hablar primores de su primera experiencia en el Clásico. Cumplió todas sus metas y considera que lo ayudó a prepararse para la temporada porque disputó juegos de gran intensidad.
“Primero que nada, jugar frente a los fanáticos en Japón nuevamente fue un gran momento”, dijo Ohtani. “Jugar con todos esos increíbles compañeros de equipo fue otro gran momento. El último sería ese primer pitcheo que hice contra China — el primer juego del Clásico. Lo silencioso que estaba el estadio pese a que estaba abarrotado. Me erizó la piel y fue una sensación extraña”.
Pero Ohtani agregó que no cree que su gran actuación en el torneo lo afecte en la agencia libre y que simplemente está tratando de enfocarse en la vendiera campaña con los Angelinos y no en la situación de su contrato.
“No creo que esto cambie nada con respecto a la agencia libre, pero definitivamente quiero ganar un anillo con los Angelinos”, dijo Ohtani. “Tengo una semana para prepararme. Así que voy a descansar, preparme y estar listo”.