¿Triple empate? ¿Juego extra? el final del Pomares 2024 estará que arde con muchas variantes para encontrar los semifinalistas.
Desde este viernes cada partido cuenta; no hay ningún equipo clasificado a las semifinales del Pomares 2024; más bien crece la posibilidad de partidos extras para encontrar a los cuatro mejores equipos.
El grupo A posee más suspenso todavía. Cinco de los equipos de este sector tienen partidos pendientes aún la próxima semana, incluso los Dantos que son líderes deben salir a buscar mínimo dos partidos vs Estelí este fin de semana para asegurarse en la fiesta grande.
- Te puede interesar: Copete da triunfo a Diriangén en Copa Centroamericana
En este momento, los actuales campeones comandan su grupo (11-5) un juego delante del Caribe Sur (9-5); los caribeños tienen tres juegos de ventaja sobre Estelí, Granada y Rivas, pero estos tienen de seis a ocho juegos pendientes lo cual les da mucha vida en el cierre.
Caribe Sur primero enfrentará el fin de semana a Zelaya Central que tiene también ligera esperanza, luego tendrán que cumplir dos compromisos claves pendientes contra Granada.
Los sultanecos le hacen frente al Frente Sur Rivas, estos últimos tienen ocho juegos pendientes; es posible que el que pierda esta serie quede fuera de contienda.
Por lo tanto, Caribe Sur es dueño de su destino y con tres triunfos el fin de semana practicamente asegura partido extra.
Recta final del Grupo B del Pomares podría arrojar Triple empate
Si la lluvia lo permite, el domingo en la tarde todo quedaría listo en este grupo B; a menos que la emoción se extiende a un juego extra o triple empate.
Matagalpa es líder con 10 victorias, detrás se ubican Chontales, Masaya y Chinandega con nueve triunfos. Estos cuatro equipos se miden entre si, porque los Indigenas le hacen frente a los Tigres y Toros van a muerte contra el San Fernando.
La mayoría de escenarios encaminan a juego extra para conocer al menos un semifinalista. Matagalpa por supuesto es dueño de su propio destino y con ganar la serie asegura la clasificación.
Si existe un ganador de la serie entre Toros y Fieras, ese también se clasifica a la semifinal, eliminando de paso al perdedor. División de honores para ambos garantiza como mínimo que ambos jugarán un partido más; ya sea en un triple empate o nuevamente entre ellos.
Ver calendario del fin de semana
Chinandega también es dueño de su por venir. Si los de Sandor Guido ganan tres juegos están confirmados en la fiesta de las semifinales; si dividen con los norteños quedarían a merced que Chontales y Masaya dividen para un triple empate por el segundo puesto.
Perder la serie para cualquiera de estos equipos, a excepción de Matagalpa que solo una barrida lo dejaría eliminado directamente, significaría el adiós al campeonato.
El Pomares se extenderá toda la próxima semana por los partidos pendientes del Grupo A; pero el B debería estar definido en las próximas horas.