El lanzador costeño Rodney Theophile Cuthbert consiguió su primer triunfo en Clase A fuerte con Wilmington Blue Rocks.
El originario de Laguna de Perlas realizó su tercera apertura en dicha categoría al tirar 5 innings de 4 hits, 2 carreras, una de ellas limpia, un jonrón, otorgó 4 bases por bolas y ponchó a 4 bateadores. Su ERA en Clase A fuerte quedó en 3.60; mientras que en MiLB en la presente campaña es de 1.84 entre Clase A baja y fuerte.
- Te puede interesar: Mané firma contrato con Bayern Múnich hasta 2025
Theophile fue ascendido a inicio de junio a Clase A fuerte después de su buen paso en Fredericksburg Nationals en Clase A baja. Tuvo números de 5 victorias, una derrota en nueve salidas en la categoría.
El derecho es uno de los pocos lanzadores activos en Ligas Menores tras ser dados de baja Kevin Gadea, Elián Miranda, Freddvil Chévez entre otros peloteros. Agregando la lesión de toda la temporda que sufrió el toletero chinandegano Ismael Munguía.
Otro jugador que se perderá lo que resta de la campaña es el capitalino Freddy Zamora debido a una lesión desconocida. El infielder propecto ya se encontraba en Doble-A y se encuentra a un paso de alcanzar las Grandes Ligas.
Por otra parte Jonathan Loáisiga está programado para ser activado a finales de este mes por los Yankees de Nueva York; tras la inflamación en su hombro derecho. Loáisiga es el segundo nica que se encuentra actualmente en la Gran Carpa al igual que el rivense Erasmo Ramírez.