Hay que darle crédito al presentador Marty Brennaman, quien puso en contacto a los directivos de los Rojos de Cincinnati con Terry Francona; quien se convertiría en el nuevo mánager del equipo.
Después de que David Bell fue despedido al final de la campaña anterior, Brennaman, de 82 años, le llamó a Francona y le urgió a su amigo a que al menos considerara la opción. Francona, de 65 años, había anunciado que dejaría la posición con los Guardianes de Cleveland al final de la campaña 2023 citando problemas de salud.
- También te puede interesar: Real Estelí domina en el Apertura pese a una jornada menos
“Él y yo tenemos una gran amistad y siempre he respetado el hecho de que es uno de los mejores mánagers que he visto”, indicó Brennaman, quien fue narrador entre 1974 y 2019. “Creía que era importante para mí, como amigo, llamarle y preguntarle, ¿quieres regresar?”
Franco respondió que estaría abierto a escuchar a los Rojos. Entonces directivos del equipo lo visitaron en su casa en Arizona y no les tomó demasiado convencerlo de volver al béisbol.
Terry aseguró que está descansado, saludable y con la energía para asumir la labor de una larga temporada de béisbol.
“Cuando me buscaron los Rojos comencé a ver al equipo más de cerca y vinieron a visitarme y se sintió bien”, aseguró.
Francona, quien jugó como jardinero de los Rojos bajo el mando de Pete Rose en 1987, reemplaza a Bell, quien fue despedido en los últimos días de su sexta campaña con el equipo y con marca de 409-456.
El managers acordó firmar por tres años hasta el final de la campaña 2027, con opción del club para el 2028.