Cuatro nicas iniciaron la temporada en Triple-A ¿Quién tiene más posibilidades de subir a la gran carpa esta temporada?
La veteranía de JC Ramírez y Erasmo Ramírez, la versatilidad de Alex Blandino y los buenos números de Diómar López en las últimas dos temporadas son las esperanzas para que otro nica acompañe a Jonathan Loáisiga en la MLB.
Por primera vez en muchos años, múltiples pinoleros inician en la antesala de la MLB en ligas menores y tres de ellos ya con experiencia en el máximo circuito del beisbol; por lo tanto la expectativa es conocer cuántos de ellos logarán pisar de nuevo (o debutar) en un terreno de Grandes Ligas.
- Te puede interesar: Real Madrid sobrevive al Chelsea y avanza a semis de Champions
JC Ramírez, el regreso
Ni el más optimista de fanáticos podía pensar en un regreso de JC al sistema MLB; pocos peloteros cuentan un regreso a USA tras pasar dos temporadas en otras ligas (Japón y México en el caso de JC).
JC se ha unido a los Twins de Minessota, un equipo contendor en la división central de la liga americana. No es un equipo precisamente de mucho pitcheo ya que en la temporada 2021 fueron el #21 en la MLB con 4.83 de efectividad colectiva.
El ahora veterano lanzador nica tiene la opción de subir tanto como abridor como relevista, a pesar de no tirar un pitcheo en MLB desde 2019; no obstante el bullpen luce más probable para este pitcher ya que pocos relevistas tuvieron números dominantes en 2021.
Erasmo Ramírez el veterano
Erasmo Ramírez ya presume alrededor de 800 innings en Ligas Menores. Su llegada a Washington lo convierten en una sólida opción a subir al Big Show ya que los Nacionales están proyectados a ser coleros en la división este de la Liga Nacional.
Washington también fue de los peores staff de lanzadores durante la temporada 2021 y además en el bullpen aparte de Steve Cishek y Sean Dolittle, carecen de lanzadores experimentados en su equipo, por lo tanto el rivense podría colarse en algún punto de la temporada en un club que se espera que reciba castigo por la fuerte división en que están.
Además, Erasmo resalta entre la lista de nombres que están en Rochester junto a Aaron Sánchez.
Diómar López cerca sin hacer mucho ruido
Desde el 2014 Diómar López ha sobrellevado su carrera en Ligas Menores; su nombre recién comenzó a sonar al subir sigilosamente de categoría hasta llegar a Triple-A en 2021 e incluso estar en un Spring Training en este 2022.
Los Reds fueron 20 en pitcheo la pasada temporada y su staff de relevo tampoco luce sólido, pese a tener nombres como Justin Wilson, Hunter Strickland y Luis Cessa.
Por un lado, Diómar puede pensar positivo ya que en apenas cuatro días de temporada ya los Reds han llamado a par de lanzadores de Triple-A para aperturas, por otra parte se vuelve más difícil recibir la promoción a Grandes Ligas al no estar en el roster de 40 y peor aún cuando no se ha debutado todavía (caso contrario a JC y Erasmo).
El derecho leonés que es estrictamente relevista, apostará a esa oportunidad que seguramente llegará en un equipo que también está en reconstrucción al ceder piezas importantes en el off season como Sonny Gray, Mike Lorenzen y Nick Castellanos.
Blandino a no bajar la guardia
La lesión de Evan Longoría y su buen accionar en el Spring Training, ventilaron una posibilidad de ver a Alex Blandino en el roster de día inaugural de San Francisco.
El de raíces nicas tiene mucha competencia en el infield para subir; sin embargo en Triple-A parece ser el primer candidato para subir en caso que gente como Brandon Crawford, Wilmer Flores o el mismo Mauricio Dubón estén fuera de circulación.
No hay que perder de vista a Kevin Gadea y Freddy Zamora en Doble-A, pues es común ver a equipos subir a gente directamente desde ese nivel al equipo grandes.