Spencer Strider se sometió el viernes a una cirugía para reparar el ligamento colateral ulnar del codo derecho con un soporte interno, realizada por el Dr. Keith Meister en Arlington. El diestro se perderá el resto de la temporada 2024, anunció el equipo el sábado.
El sábado pasado, Strider se sometió a un análisis de resonancia magnética que mostró daños en el ligamento del codo.
RHP Spencer Strider yesterday underwent surgery to repair the ulnar collateral ligament in his right elbow with internal brace, performed by Dr. Keith Meister in Arlington, TX. He will miss the remainder of the 2024 season.
— Atlanta Braves (@Braves) April 13, 2024
Strider tuvo una excelente pretemporada y continuó ese ritmo durante el Día Inaugural el 29 de marzo de Filadelfia. Pero fue evidente que algo no andaba bien cuando permitió cinco carreras en apenas cuatro innings de labor ante los D-backs el 5 de abril. No le informó al equipo que estaba sintiendo molestias en el codo sino hasta el final de aquella presentación de 88 pitcheos.
- Te puede interesar: Real Madrid vence a Mallorca y toma ventaja en La Liga
La resonancia magnética del 6 de abril reveló que el problema se originó la noche anterior.
“Nunca esperas que estas cosas sean buenas”, expresó el manager de los Bravos, Brian Snitker el fin de semana pasado. “Pocas veces es solo un punto en la pantalla. Cuando un chico tiene problemas como estos, ya hemos visto lo que pasa a menudo”.
No hay un tiempo estimado de recuperación para Strider, pero el soporte interno le debería permitir al as de los Bravos regresar más pronto que con una cirugía Tommy John.
Carlos Correa visita la lista de lesionados
Después de apenas 11 juegos, la alineación de los Mellizos ya ha perdido a dos de sus bates más importantes.
Esta vez, fue el puertorriqueño Carlos Correa, quien fue diagnosticado con una distensión en un músculo oblicuo derecho luego de poncharse tratando de detener su swing en el tercer inning de la derrota del viernes por 8-2 ante los Tigres.
Correa se agarró el costado y de inmediato abandonó el juego.
El sábado, Correa fue colocado en la lista de lesionados de 10 días. En movimientos correspondientes, el club subió al receptor colombiano Jair Camargo y al derecho Matt Bowman de Triple-A St. Paul. Para crearle espacio a Bowman en el roster, el club designó para asignación al derecho Michael Tonkin.
Una ofensiva de los Mellizos que se encontraba sin los servicios de Royce Lewis, quien sufrió una severa distensión en un cuádriceps en el Día Inaugural por lo que perderá al menos dos meses, ya pasaba por un mal momento. Correa había sido uno de los pocos puntos luminosos, ya que bateaba .306/.432/.444 y encabezaba el equipo con 11 imparables.
Tomado de www.mlb.com