El chinandegano Ismael Munguía no desentonó en su regreso a Doble-A el viernes por la noche con Richmond Flying Squirrels.
Munguía fue activado de la lista de lesionados de 7 días el viernes y posteriormente jugó de titular en al jardín derecho en la derrota 5×3 ante Akron RubberDucks.
- También te puede interesar: El futuro de Mbappé en el PSG más incierto que nunca
El jardinero se fue de 5-2 con un ponche y su promedio de bateo quedó en .304 en la sucursal Doble A de los Gigantes de San Francisco.
El «Ferrari» ligó par de imparables a los jardines en el séptimo y noveno capítulo ante Akron respectivamente. De esta manera Munguía regresa a Doble-A después de haberse perdido aproximadamente dos mes con su franquicia.
El 20 de mayo llegó esa fatídica lesión en una de sus rodillas que paró por un momento al Ferrari quien el 29 de junio; es decir poco más de un mes después, fue asignado a la categoria rookie de Estados Unidos en Arizona.
Ahí el nica disputó 9 partidos, cogió 36 turnos para average de .278 con un jonrón y cinco empujadas; naturalmente lo más importante ahí era asegurarse que estaba al cien por ciento.
Munguía debe retomar esta temporada caliente para tener algún chance de subir al equipo grande. Es importante recalcar que al final de la temporada de ligas menores, Ismael será agente libre y correría el riesgo de no volver al sistema de MLB.
La pandemia y dos lesiones han frenado el prometedor ascenso de Munguía desde 2020.