La buena campaña de Jonathan Loáisiga en las Grandes Ligas se está basando en su nuevo comando de pitcheos con los Yankees; pues el Sinker se ha convertido en el arma más letal para el nicaragüense.
No lo digo yo, sino las estadísticas que mide cada uno de sus lanzamientos en las Grandes Ligas, Baseball Savant. Los lanzamientos de Jonathan son: la recta de cuatro costuras, el sinker, cambio de velocidad y la curva.
Te puede interesar: Atlanta en los playoffs por primera vez en 4 años
El pinolero utiliza el 46.8% (145 pitcheos) de sus lanzamientos, el sinker para dominar a sus contrincantes, cabe destacar que la campaña anterior era el segundo pitcheo más utilizado.
El cambio de velocidad se volvió el segundo lanzamiento más utilizado para el nica en el 2021 con el 24.5% (76 pitcheos). Al parecer el originario de las Sierritas perfeccionó su cambio, ya que era el pitcheo menos utilizado en el 2020.
La curva se mantiene con respecto al año pasado, en el tercer lanzamiento más utilizado por el nica. Loáisiga ha lanzado en 49 ocasiones (15.8%) dicho pitcheo.
La recta el pitcheo menos utilizado por Jonathan
Lo que pasó a ser una de sus mejores armas en el 2020, ahora es el pitcheo menos utilizado de Jonathan en la Gran Carpa. Un total de 6 hits le conectaron al pinolero esta temporada cuando tira la recta.
De ser el 42.6 % en el 2020 paso a ser el 12.9%, la recta es el último recurso que utiliza Jonathan ante sus bateadores esta temporada en MLB. Según múltiples reportes, Loáisiga dejó de ocupar la recta debido que es el pitcheo más frágil esta campaña, lo cuál su coach de pitcheo le propuso lanzarlo menos.
El pitcher de 26 años tiene récord de 3 victorias y 2 derrotas con efectividad de 2.61 en 20.2 innings de labor como relevista ponchando un total de 20 bateadores en lo que va de la campaña.