MLB hizo lo que se denominó como una “oferta final” para un draft internacional, aumentando el domingo el dinero propuesto para el primer año en 2024 en 10 millones de dólares para alcanzar los 191 millones.
La medida se produjo un día después que la asociación de peloteros hizo una propuesta que se mantuvo en 260 millones de dólares y dejó a las partes separadas de cara la fecha límite del lunes a la medianoche — hora del este de Estados Unidos — para alcanzar un acuerdo.
- También te puede interesar: Legendario ‘Big Papi’ ingresa al Salón de la Fama del béisbol
El acuerdo que puso fin al paro patronal en marzo vinculó el establecimiento de un draft internacional para eliminar la compensación directa en el draft amateur por fichar a agentes libres que recibieron ofertas calificadas; estas negociaciones comenzarán a determinar el mercado para un grupo de agentes libres que incluyen a Anthony Rizzo, J.D. Martínez, Chris Sale y Charlie Morton.
Si bien la pérdida de selecciones de draft MLB no ha inhibido a los equipos de ir tras los principales agentes libres desde que este sistema comenzó en 2012 — el grupo de este año incluye a Aaron Judge, Jacob deGrom y Trea Turner — un puñado se ha visto afectado. Craig Kimbrel y Dallas Keuchel debieron esperar hasta junio de 2019 para firmar; después de que la compensación de selección de draft ya no estaba adjunta.
Queremos hacer lo que sea necesario para que esos jugadores estén seguros de obtener buenos acuerdos y contratos”, dijo el domingo Francisco Lindor, el campocorto de los Mets de Nueva York y uno de los ocho integrantes del subcomité ejecutivo del gremio. “Pero también nos queremos asegurar que quienes estén entrando al juego entren en una buena situación”.