Rosita y Bonanza serán los dos municipios caribeños donde se realizará la edición número 71 de la serie de béisbol mayor A del Caribe Nicaragüense, donde sus autoridades expresaron que están listos para desarrollar este evento deportivo más colorido de esta zona de Nicaragua.
Autoridades municipales de Rosita y Bonanza, están listas para desarrollar la 71 edición de la serie de béisbol mayor A del Caribe Nicaragüense, un evento deportivo que ni la guerra ni los huracanes han podido detener.
- Te interesa: Dodgers firman a Freeman por 162 millones, 6 años
La serie beisbolera inicia el 21 de abril y concluye el primero de mayo con una fiesta popular en ocasión del día internacional de los trabajadores.
El alcalde de Rosita, Fermín Romero Olivero, dijo que Rosita después de sostener un encuentro con la federación departamental de béisbol del Caribe Norte, gracias al Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo; se está acondicionando el estadio Jhony Plenn Herrington, con el cual se está restituyendo el derecho de la juventud a la recreación y al deporte.
Buena jornada de béisbol para el Caribe
El presidente de la federación departamental de beisbol del Caribe Norte y alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera; dijo que ya están listos para celebrar la 71 serie del Caribe Nicaragüense. Además, en recibir los 15 equipos que se disputaran el título este año en Rosita y Bonanza.
El dirigente deportivo además anunció que se estará celebrando el campeonato regional campesino en Puerto Cabezas. Ya en Rosita se avanza en la construcción del estadio Jhony Plenn Herrington; donde se hace una inversión en articulación con el Gobierno Central, en Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte y el Gobierno municipal de Rosita.
Al evento deportivo asistirán los 15 equipos de los municipios de las dos regiones autónomas caribeñas. Rosita es la sede y Bonanza funcionará como subsede del torneo caribeño.