Pareciera que es todo o nada para los Mets en la puja por Yoshinobu Yamamoto durante este receso de temporada.
Aunque el analista de MLB Network Jon Heyman escribió en un artículo publicado en el New York Post el 4 de diciembre que el club está buscando múltiples alternativas; en caso de no poder pactar con Yamamoto, Will Sammon de The Athletic informó el sábado que el japonés “está en una categoría especial” y se “mantiene como el único jugador por el que vale la pena apostar”.
Según el informe de Sammon, los Mets no esperan voltear su mirada hacia Blake Snell o Jordan Montgomery si no logran acordar con Yamamoto. Incluso Lucas Giolito pareciera estar fuera de lo que buscarían invertir, mientras intentan encaminar su rumbo tras registrar récord de 75-87 en el 2023; a pesar de tener la nómina más grande en la historia de las Mayores.
- Te puede interesar: Costa Caribe, el mejor de principio a fin en la LSB 2023
De acuerdo a Sammon, los Mets ven a Yamamoto, de 25 años, como una excepción debido a lo joven que es para ser agente libre; y el perfil de as que tiene para los próximos años.
New York liberará mucho dinero de su nómina tras la temporada del 2024; quedando potencialmente en una posición para invertir a lo grande en un año, cuando estrellas de la talla del dominicano Juan José Soto, Paul Goldschmidt, el venezolano José Altuve, Alex Bregman, Corbin Burnes, Zack Wheeler, Max Fried; y el propio Pete Alonso ingresen al mercado libre.
Claro, eso no quiere decir que los Mets no vayan a hacer nada más este invierno. Aún tienen vacíos por llenar, incluyendo uno nuevo en la antesala, luego de la lesión del quisqueyano Ronny Mauricio y podrían estar buscando otras opciones, como la de Justin Turner y Michael A. Taylor, ambos de los cuales ya han sido vinculados con el club.
Los Boston Red Sox le pusieron en las últimas horas una oferta de más de 300 millones de dólares sobre la mesa a Yamamoto.
Tomado de www.lasmayores.com