El rivense Erasmo Ramírez logró consolidarse nuevamente esta temporada en MLB, pero ahora con los Nacionales de Washington y desde julio muestra una notable mejoría en el porcentaje de carreras limpias.
Ramírez llegó alcanzar en el mes de junio una efectividad de 4.88 en la Liga Nacional. En su última salida este pasado martes ante los Bravos de Atlanta dejó el porcentaje de carreras limpias en 3.06; gracias a permitir solo una carrera sucia y un hit.
- También te puede interesar: Los grandes de Europa llegan a Catar de capa caída
En sus últimas cuatro temporadas en Las Mayores, Ramírez alcanzó apenas las 37 apariciones en el montículo en dichas campañas con la camiseta de los Marineros de Seattle, Medias Rojas, Mets de Nueva York y Detroit.
Un dato que sobresale en las estadísticas de Erasmo es que posee hasta el momento el mejor porcentaje de carreras limpias en su carrera y puede pasar su máxima cantidad de apariciones en una temporada en los 11 años en Grandes Ligas.
El rivense superó la temporada de 2016 cuando era relevista de los Rays de Tampa Bay dejó efectividad en 3.77 en un total de 64 compromisos. En la presente temporada a falta de una semana que concluya MLB posee 57 apariciones.
El mes de agosto para Ramírez fue el más sobresaliente al entrar en relevo en 12 ocasiones para los Nacionales y permitir dos carreras ante Chicago.
Tras una gran campaña en Las Mayores, Erasmo garantiza otra temporada más ya sea con otra franquicia o con su actual equipo los Nacionales.
En 2022 tiene récord de 4 victorias y 2 derrotas en 82.1 innings lanzados en 55 relevos y 2 aperturas con los capitalinos. Además de ponchar a 58 rivales en la campaña.