Sandor Guido no pierde las esperanzas de añadir a Freddy Zamora y Brandon Leyton a su roster de 24 para el mundial Sub-23; mientras tanto: ¿Quiénes serán los abridores? ¿Cómo lucirá el line-up? Aquí despeja algunas dudas el mánager nicaragüense.
El panorama del roster final de la selección Sub-23 se aclaró con el paso de los días. Ahora, el tiempo es el principal enemigo del alto mando del combinado nacional, ya que a solo cinco días del debut vs Corea Del Sur; aún se espera la confirmación de Freddy Zamora y la aprobación de los Cincinnati Reds con Brandon Leyton; dos infielders que levantarían las posibilidades de medalla para Nicaragua.
- Te puede interesar: Boaco gana juego extra; listos los playoffs del Pomares
Mientras las buenas noticias son aguardadas, en Managua este viernes Sandor Guido cerró la preparación con un duelo de fogueo vs Bóer a quienes vencieron 9 x 3. De paso, el mánager cortó a tres peloteros para hacerle espacio a Milkar Pérez, Leonardo Crawford y Oscar Rayo que durante la semana recibieron sus permisos por parte de las organizaciones.
El roster de 24 solo sufrirá cambios de última hora si los dos peloteros en cuestión confirman su participación; o bien si el test del covid 19 arroja positivo a algun pelotero.
Por ello, solo falta el abanderamiento el lunes para el viaje del equipo a Hermosillo México el martes en la mañana.
De acuerdo a Guido, Zamora tiene el permiso de los Brewers pero el mismo pelotero «avisará» entre sábado y domingo su participación; mientras esperan un milagro del selecccionado mayor Brandon Leyton, quien cierra su participación en Clase A media este domingo.
Los lanzadores Julio Sevilla y Gofrey Beneth; asi como el outfielder Cristofer Cisneros fueron los últimos recortados por el cuerpo técnico.
Así luciría el line-up de la Sub-23 para el mundial
Guido afirmó que hay al menos seis posiciones que están definidas para el primer line-up del mundial.
Todo indica que Leonardo Ortiz será el receptor, con Elian Miranda en 1B y Milkar Pérez en 3B, así como Benjamin Alegría en el campo corto y Aldo Espinoza en la intermedia.
El outfield podría tener a Luis Montealto en el central, mientras Omar Mendoza y William Rayo en las esquinas. Alvaro Rubi sale como el favorito a ser bateador designado.
En cuanto al staff, Guido dijo que solo Dilmer Mejía está completamente seguro como abridor, pero dejó entrever que Harvin Talavera, Luis Castellón, Noel Jarquín y Leo Crawford podrían ser sus otras opciones para iniciar juego.
Nicaragua participará por 3ra vez en un mundial de esta categoría. En 2014, cuando aún era sub 21, la tropa nacional quedó en sexto lugar en Taiwán.