Luego del segundo duelo interescuadra Sandor Guido y su cuerpo técnico hizo un recorte de 8 peloteros para bajar a 42 la lista de la preselección nicaragüense sub-23 que se prepara para el mundial de la categoría.
«Hubo muchachos que no cumplieron con las espectativas, desgraciadamente solo van 24 peloteros al mundial y desearíamos tenerlos a todos pero no se puede. Entre ellos están los lanzadores Farle Dávila, Joseph Martínez, Darwin Rivas, Heberto Pérez; entre los jugadores Jairo Mairena, Derick Cardenas, Elmer Galeano y Enmanuel Trujillo» afirmó Guido.
- También te puede interesar: Ismael Munguía regresa de gran forma en Ligas Menores
Guido comentó lo que valoraron en estos dos juegos interescuadra y algunos peloteros nuevos que gustaron en este ensayo.
«Hay muchachos que están demostrando su talento como Cristian Marín, Christopher Cisnero y la están haciendo más difícil para los otros jugadores. El lanzador de Matagalpa Lenín Moran dejó buena impresión y Danilo Bermúdez mejor dicho nadie tiene el puesto asegurado» expresó Sandor a 8 Deportivo.
Los firmados dictarán practicamente la confección del equipo, así lo confirmó el mánager pinolero.
«Brandon Leytón, Freddy Zamora, Leo Crawford, Dilmer Mejía, Ismael Munguía y Elián Miranda tienen un paso adelante en caso que la organización les brinde el permiso. No contamos con ellos ahorita porque no han recibido el permiso; por eso dejamos múltiples lanzadores que pueden hacer el trabajo» afirmó el ex toletero de León e Indios del Bóer.
La preselección de béisbol sub-23 seguirá sus entrenamientos el próximo martes aún con un grupo grande que pronto se reducirá a los 24 peloteros elegidos para el mundial en Hermosillo y Ciudad Obregón en México.