Rosita y Bonanza se preparan para recibir a los 15 municipios de la Costa Caribe Norte que se reúnen para competir en la 71 edición de la serie del Caribe Nicaragüense; una tradición que los huracanes ni la guerra han podido detener.
En Rosita el Gobierno de Nicaragua en articulación con el Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, están construyendo un estadio con todas las condiciones para la afición deportiva.
- Te interesa: Regresa el Pomares este viernes con 20 equipos
Pero además el alcalde de la localidad, Fermín Romero Olivero, ha ordenado crear comisiones de trabajo para hacer de la serie 71 una serie que será recordada por la buena atención a los visitantes. Así lo dio a conocer la presidenta de la federación de béisbol, María Reyes.
La dirigente deportiva de Rosita explicó que este año la sede será Rosita, pero se tiene como subsede a Bonanza; donde estarán siete equipos de los 15 que llegarán este año a este municipio caribeño.
Comisiones de trabajo para el deporte en el Caribe
Reyes destacó que ya se han conformado las diferentes comisiones de trabajo. El comité organizador lo preside el alcalde y se han integrado personal de las instituciones del Estado y personas que están apoyando la organización de la serie.
Por su parte Félix Orozco, de servicios municipales de la alcaldía municipal de Rosita; dijo que se hizo un trabajo en el «cuadro de juego, el rayado, el pitching box, mejorar el home plate, áreas de calentamiento de los lanzadores, la zona de seguridad. A todo el terreno de juegos se le ha dado un buen tratamiento».
La selección de Rosita se encuentra realizando los entrenamientos para competir por el titulo en esta serie caribeña. Además el Gobierno Regional trabaja contra reloj para terminar la construcción del estadio local.
Así mismo autoridades se preparan para tener una fiesta popular con motivo del inicio de la serie del Caribe el próximo 20 de abril. Pretenden cerrar con broche de oro la serie caribeña con el grupo musical Costa Azul el 1 de mayo.
Cada año la serie del Caribe se traslada a un municipio caribeño. Desde el Gobierno de Central, Regional y Municipal se destinan los recursos necesarios para desarrollar esta fiesta caribeña.