Por cuarta salida consecutiva el diestro nicaragüense Ronald Medrano obtuvo la victoria y sin permitirle carrera al rival en la Liga Invernal de México.
Ronald Medrano la pasó mal en sus tres primeros trabajos en la liga invernal mexicano; de inmediato el considerado mejor brazo nicaragüense ha dado vuelta a la página con cuatro trabajos impecables; su última víctima fueron los Yaquis de Ciudad Obregón.
El derecho guió a sus Charros de jalisco a una victoria de 2 x 1 con labor de seis innings sin carrera, esquivó cinco hits, solo ponchó a uno y dio tres bases por bolas ante un line-up con varios ex MLB como Kennys Vargas (Minnesota), Greg Allen (Yankees) y el panameño Allen Córdoba (Padres).
- Te puede interesar: Soto podría firmar antes de las reuniones invernales
Este trabajo significó la cuarta apertura al hilo de Medrano sin permitir carrera; por lo tanto su hilera de ceros se extendió a 24.2 episodios, siendo la última vez que admitió anotación del rival hace un mes contra Cañeros de los Mochis.
Desde entonces ha derrotado a Mayos de Navojoa, Venados de Mazatlán, a los campeones defensores Naranjeros de Hermosillo y ahora a los Yaquis.
La efectividad del nicaragüense bajó a 2.52 y su foja quedó en 4-3 con 39.1 innings de trabajo y 1.27 de WHIP. Se ubica ya como el 8vo mejor lanzador en México, compitiendo con gente de experiencia como Manny Barreda, Luis Cessa y el líder Carlos Tavera.
Ver líderes de pitcheo en la Liga Mexicana del Pacífico
Medrano encendido; Ismael Munguia vuelve a la senda del hit en LIDOM
Nada es casualidad para Ismael Munguia. Pese a perder su racha de 14 juegos dando de hit el lunes, el «Ferrarri» pisó el acelerador y ligó el martes dos hits en cinco turnos en el triunfo de Estrellas Orientales 4×1 sobre Gigantes del Cibao en República Dominicana.
El chinandegano pegó un sencillo al jardín izquierdo y luego otro infield hit en la alta del noveno capítulo. Su average escaló hasta .314 y se ubica como el cuarto mejor bateador de esta fuerte liga invernal.
Robó su 8va base de la temporada y también está entre los mejores cinco para quien se ha establecido como el lead off del equipo que dirige Fernando Tatis padre.
Finalmente, el ex MLB JC Ramírez ya fue inscrito por Navegantes de Magallanes de Venezuela y ya está a la espera de su primer trabajo en esta liga.