La tan esquiva segunda victoria por fín llegó para Carlos Rodríguez en Doble A; y lo hizo con estilo al ponchar a 11 en la acción de los nicas en Ligas Menores.
Los números del nativo en Rivas con los Biloxi Schuckers, filial de Milwaukee Brewers, han estado fuera de serie; sin embargo hasta en su novena apertura logró registrar la 2da victoria del 2023.
- Te puede interesar: Jinotega de cara a otro título en el Ulloa
El nica se repuso a permitir dos carreras en el primer inning producto de un HR ante Montgomery Biscuits, filial de Rays, desde entonces el diestro estuvo macabro porque colgó seis ceros al hilo y marcó su máxima cantidad de ponches en la temporada con 11.
La labor de Rodríguez se resume en siete innings lanzados de cinco hits, dos carreras limpias, sin boletos y 11 chocolates. La efectividad bajó a 2.82 y su record mejoró a dos victorias y dos derrotas.
En la temporada, el derecho pinolero acumula ya 62 ponches en apenas 44.2 entradas en sus nueve aperturas. En ocho de esas aperturas permite dos carreras o menos; por si fuera poco, la oposición apenas le batea para .173 de average.
Otros nicas en Ligas Menores y ligas independientes
En Clase A fuerte, Stiven Cruz se levantó tras varias aperturas discretas con Wisconsin Timble Ratters, filial de Milwaukee.
El diestro lanzó cinco innings de dos carreras, cinco hits y seis ponches; sin embargo se fue sin decisión ante Cedar Rapids. Cruz cargaba con cuatro aperturas seguidas en que no lograba completar los cinco innings de labor pues la última vez que lo habia hecho fue el 27 de abril.
La efectividad de Cruz luego de nueve aperturas es de 6.23 con una vcitoria, cuatro derrotas y 32 ponches en 34.2 entradas.
En Venezuela, Cheslor Cuthbert conectó un hit y se fue de 4-1 el sábado con Samanes de Aragua, partido en el cual agregó dos remolcadas más.
Cheslor dejó su promedio en .432 con 4 HR y 14 remolcadas. Es el cuarto mejor bateador del circuito sudamericano.