Carlos Rodríguez se subirá a la loma del Angel Stadium(7:38PM) para enfrentar a los Angelinos en su segunda apertura en MLB con los Milwaukee Brewers.
El debut del rivense se analizó más allá de las dos carreras y siete hits admitidos en 3.2 contra los Toronto Blue Jays; la madurez con la que enfrentó su debut y el momento en que usaba sus mejores recursos son parte de las armas que tuvo Rodríguez para recibir la bola por segunda vez en la rotación de los Brewers.
- Te puede interesar: De Yamal a Bellingham, los jóvenes que hacen ruido en la Euro
Rodríguez abrirá la serie de su equipo contra Los Angeles Angels; que marchan en 4ta posición en la división oeste de la Liga Americana con un nefasto récord de 28-43; ellos perdieron a Shohei Ohtani en la agencia libre y sus otras dos superestrellas del line-up, Anthony Rendon y Mike Trout están en la lista de lesionados.
No obstante; Rodríguez se medirá a un equipo que aunque no produce muchas carreras, es de los mas jonroneros en MLB; problema que precisamente tuvo el nicaragüense en el inicio de esta temporada en Ligas Menores.
Los californianos tienen a dos outfielders que ya pasaron los 10 cuadrangulares: El otrora prospecto Jo Adell (12) y Taylor Ward (12); pero el receptor Logan O Hope y el campocorto Zack Neto tienen nueve bombazos ya.
En cuanto a promedio, el venezolano antesalista Luis Rengifo batea para .317 y Kevin Pillar lo hace para .340 aunque en solo 106 turnos al bate.
El nicaragüense enfrentó a los Angels en el Spring Training, en su única aparición ahí llegó a retirar al futuro Salón de la Fama Mike Trout en rodadito a primera base.
José Soriano, un dominicano derecho de 25 años, será el que cruzará disparos contra Rodríguez. Viene de una de sus mejores aperturas con 8.0 innings de dos carreras vs Arizona, y antes le permitió solo una anotación en 6.0 innings a los Padres de San Diego.
Aún así, presenta récord de 4-5 y 3.48 de efectividad en 14 juegos y 12 aperturas.
Durante su debut, Rodríguez ensayó una recta que alcanzó hasta las 97 millas, aunque su velocidad promedio es de 93mph. Su cambio de velocidad y su slider también han sido elogiados por sus compañeros.