El comisionado Rob Manfred fue reelecto el miércoles para seguir al frente del béisbol de las Grandes Ligas hasta 2029.
La decisión de los dueños de los 30 equipos que le otorga a Manfred un tercer mandato se decidió durante una reunión presencial en Washington. La extensión mantiene a Manfred en el cargo hasta el 25 de enero de 2029.
- También te puede interesar: Ismael Munguía enrachado en Ligas Menores
Manfred, de 64 años, reemplazó a Bud Selig en enero de 2015 y recibió un mandato de cinco años. Los propietarios votaron en noviembre de 2018 para ofrecerle otro contrato a Manfred hasta la temporada de 2024.
Manfred ha presidido una era de cambios en las reglas del juego, incluyendo el uso de un cronómetro para los lanzamientos y restricciones a las formaciones especiales defensivas desde esta temporada. El tiempo de duración de los partidos se ha reducido alrededor de media y la producción ofensiva de los bateadores zurdo ha repuntado.
También negoció un acuerdo con los peloteros para disputar una temporada abreviada de 60 juegos en 2020 debido a la pandemia y se empezó a poner un corredor automático en la segunda base en los partidos a extra-innings ese mismo año.
El deporte estuvo paralizado durante 99 días el año pasado por un cierre patronal, conflicto que se resolvió con un nuevo contrato colectivo que estará vigente hasta el final de la temporada de 2026.
Ese acuerdo colectivo también expandió el uso del bateador designado a la Liga Nacional.
“Es un honor servir al mejor deporte del mundo y seguir en el esfuerzo de fortalecerlo dentro y fuera del terreno”, dijo Manfred en un comunicado.