Artículo de Fox Sports – Traducción de Fernando Rayo.
Justo cuando todos nos acostumbrábamos a ver a Nestor Cortes Jr como un candidato al premio Cy Young, los Yankees han encontrado otro electrizante brazo saliendo de la oscuridad; ayudándolos a mantenerse en el primer lugar del este la americana.
Holmes ha sido extraordinario y su ascenso viene justo cuando el cerrador Aroldis Chapman se ha complicado en los innings número nueve, habiendo permitido carrera limpia en cinco relevos seguidos antes de irse a la lsita de lesionados; mientras Holmes no permite carrera en sus pasadas 19 apariciones y convirtiendo cuatro oportunidades de salvamento.
También te puede interesar: Jonathan Loáisiga a la lista de lesionados de Yankees
Con la salida de Champan, parece inminente que Holmes tome su lugar.
Si de hecho Holmes reemplaza a Chapman, esto será algo raro. Hablamos de un tipo que tenía 5.57 de efectividad de por vida en 119.2 IP con los Piratas y que nunca fue de los mejores 100 prospectos.
Ha sido sorpredente la chispa de Holmes, pero no significa que el talento no estaba. Fue el número uno en la preparatoria de Alabama y fue visto como una posible firma para varios equipos.
Holmes elegido en el Draft en 2011 por Piratas
Los Piratas seleccionaron a Holmes como su pick #9 en 2011 dándole un bono de 1.2 millones de dólares que es el bono más grande para una escogencia en esa ronda. A pesar de ser el pelotero 272 en ser escogido, fue el #43 entre las firmas más altas.
A pesar de las siete cifras de bono, Holmes nunca fue considerado entre los brazos élite en las menores, en un sistema de Piratas que tenía nombres como Gerrit Cole y Jaimes Taillon. Clay se realizó en 2014 la cirugía tommy John que lo dejó fuera del radar hasta 2015. Además siguió poco a poco escalando en ligas menores pero sus números no eran espectaculares y tuvo pocos ponches para lo normal en un prospecto.
Clay debutó a los 25 años
Holmes debutó a los 25 y tendía a estar en el bullpen. Dejó ERA de 6.84 en sus primeros 26.1 innings de trabajo y lució como cualquier novato tratando de adaptarse al máximo nivel.
Lo que más impresionaba de Holmes era su habilidad para inducir a roletazo; ya sea como abridor o relevista, algo que en la MLB se valora mucho.
Aún en sus primeras dos temporadas que fueron difíciles en 2018 y 2019; Holmes dejó efectividad de 5.58 pero un procentaje de 62.7 en rodados, de los mejores en la liga. La verdad es que el derecho ha destacado por su sinker el cual ya daba resultados antes de pasar a Yankees.
Después del canje, el final del preoceso de Holmes comenzó a verse con fueretes resultados con Yankees al posteear 1.61 de efectividad en 28 innings, ponchando a 34 y solo dando 4 BB y tirando dos innings en blanco en aquel duro duelo vs Boston. Estaba decidido que los Yankees habían encontrado algo en Holmes, pero ni sus más aguerridos seguidores podían esperar lo que iba a pasar este 2022.