El nandaimeño que deslumbró corriendo las bases de MLB, Everth Cabrera está de vuelta relacionado con el béisbol.
El ex miembro de los Padres de San Diego está apoyando a la selección U15 de béisbol de Nicaragua que se alista para el Premundial de la categoría.
Everth comentó que la iniciativa de apoyar a esta joven selección nació tras una experiencia vivida con gente relacionada a su firma con Rockies de Colorado «la gente que me firmó a mí, Rolando Fernández y un amigo con el que compartí mucho en Ligas Menores, Juan Nicasio tuvieron la disponibilidad de venirme a buscarme hasta acá y ofrecerme que fuera a ayudarle a unos muchachos en República Dominicana, en el complejo de los Rockies».
La experiencia generó tanta emoción en el nandaimeño que ahora no quiere parar de enseñar lo que aprendió en sus años como pelotero.
Cabrera que lideró la Liga Nacional en bases robadas en 2012 terminó su etapa en MLB en 2015 y asegura que tras lo vivido en Dominicana con Fernández y Nicasio emocionalmente nunca se había sentido tan bien.
«Ahora que regreso a mi país me siento emocionalmente bien, siento que cuando un ser humano está emocionalmente bien, todo marcha excelente» agregó el ex miembro de los Padres y Orioles.
El robador de bases nacido en Nandaime agregó que siente que el béisbol pinolero ha venido avanzando en los últimos ocho años, muestra de eso es la presencia de Nicaragua en torneos como el Clásico Mundial y la Serie del Caribe pero de que hay cosas en las que se puede exigir más.
De por vida en Grandes Ligas Everth tuvo un promedio de bateo de .246 con 132 carreras remolcadas, 228 anotadas y 138 bases robadas.