El segunda base Brandon Lowe conectó tres jonrones en la barrida 12×2 de los Rays de Tampa Bay a los Yankees de Nueva York, complicándole así la vida al mítico equipo de la Gran Manzana de cara a los playoffs.
En el penúltimo día de la temporada regular, la derrota en casa de Nueva York impidió que los Yankees se aseguraran uno de los dos puestos de comodines para los playoffs en la Liga Americana.
- También te puede interesar: El día que una pelea de boxeo volvió a paralizar a Nicaragua
Por su parte, los Medias Rojas de Boston esperaban hacerse con un puesto de comodín más tarde, pero necesitan una victoria frente a los Nacionales de Washington y una derrota de los Marineros de Seattle ante los Angelinos de Los Ángeles y los Azulejos de Toronto ante los Orioles de Baltimore.
Los Yankees también sellarían un viaje a los playoffs si Toronto y Seattle son derrotados.
Los Yankees perdieron su oportunidad cuando los Rays le derrotaron en su propia casa del Yankee Stadium este sábado.
Yankees reciben paliza ante Tampa Bay
El jonrón de tres carreras de Lowe al jardín derecho le dio a Tampa Bay una ventaja de 3×0 sobre los Yankees en la primera entrada.
El toletero Anthony Rizzo respondió por Nueva York con un bambinazo solitario en el primero.
Empero, Lowe disparó otro cuadrangular de tres carreras ante el zurdo abridor de los Yankees Jordan Montgomery en la tercera entrada y Mike Zunino siguió con otro batazo de cuatro esquinas solitario para una ventaja de 7×1.
El triple del colombiano Gio Urshela en el cuarto empujó a Joey Gallo para poner a los Yankees a 7×2, pero los Rays respondieron en el sexto con un sencillo del dominicano Wander Franco que empujó al cubano Randy Arozarena desde la tercera base.
Acto seguido, Lowe conectó otra jonrón para abrir la séptima entrada y Austin Meadows le imitó con batazo similar con dos hombres en base para sellar el marcador de Tampa Bay.