Tres de los países invitados a la primera Serie de Beisbol de Las Américas ya tienen su roster definido; mientras otros dos rivales definirán su campeón este fin de semana.
El próximo viernes se cantará el playball en Managua con el nacimiento de la Serie de Beisbol de Las Américas; una alternativa ante la intermitencia de la Serie del Caribe con varios países que mantienen el interés en participar en este histórico torneo de ligas de invierno.
Nicaragua entregó su campeón el miércoles pasado con el título de los Leones de León en una emocionante final que llegó a siete juegos contra el Tren del Norte; sin embargo para sorpresa de nadie, es la preselección de Nicaragua que jugará este torneo, pues se comprende la necesidad de foguear al team pinolero para el preclásico mundial de beisbol que se jugará el próximo mes.
- Te puede interesar: Cálida bienvenida a Sammy Sosa en su reconciliación con los Cachorros
No obstante, los otros cinco invitados al evento si traen a su equipo campeón reforzado con lo mejor de la misma liga.
Cuba no tuvo liga invernal, pero su campeón de la Serie Nacional 2024, Leñadores de las Tunas, tienen tres semanas entrenando; y están listos para su debut el viernes vs Nicaragua.
Las Tunas se reforzaron con 11 jugadores de la Serie Nacional y saltan como uno de los favoritos para llevarse este campeonato que se extenderá hasta el 30 de enero.
Panamá y las Águilas metropolitanas también anunciaron su roster y agregaron 10 refuerzos de la misma liga panameña a su roster para la Serie.
Muy distante luce ese roster respecto al que llevó el país canalero a la Serie del Caribe 2024; pues figuras como Allen Córdoba, Johan Camargo, Ruben Tejada, Paolo Espino, Humberto Mejía entre otros no figuran por sus compromisos en otras ligas invernales o lesiones.
El receptor Erasmo Caballero, los infielderes Jorge Bishop, Gerald Chin y Carlos Quiroz; así como los lanzadores Antonio Frias, Severino González y Enrique Saldaña son algunas de las caras conocidas.
Colombia y Curazao conocerán su campeón este fin de semana para Serie de Las Américas
Vaqueros de Monteria y Caimanes jugarán un séptimo y decisivo este domingo para deliverar el representante de Colombia en la Serie.
En este caso, ambos rosters presentan jugadores firmados activos en ligas menores, ex bigleaguers e incluso ex jugadores de la LBPN como Alejandro de Aza.
Por ejemplo en Montería están prospectos como Gustavo Campero y Dayan Frías; y veteranos conocidos como Jesús Valdez; mientras en Caimanes está el ex MLB Dilson Herrera y Jaír Camargo que debutó con Minnesota Twins en el 2024.
Naturalmente el campeón también se reforzará y se espera que venga un equipo atractivo a competir; no obstante a diferencia de Nicaragua, no hay expectativa que Colombia traiga mucha gente con la que jugará en marzo también la clasificatoria al Clásico Mundial.
Curazao podría ser el gran atractivo de la Serie, pues en su liga están activos varios ex MLB e incluso jugadores agentes libres activos.
Didi Gregorius, Jonathan Schoop, Andrelton Simmons participan de esa liga de solo una semana y de tres equipos; mientras también está ahí el agente libre Jurickson Profar que seguramente encontrará alguna franquicia para la campaña 2025 de MLB.
Kenley Jansen, el estelar cerrador que aún en 2024 estuvo con Boston Red Sox, está en el roster de Curazao Suns y podría aparecer en Nicaragua para el torneo. Además que gente conocida como los pitcheres Kevin Kelly y JC Sulbarán están en los roster.
El domingo Curazao Suns jugará contra el ganador de este sábado entre Goats y Cannons. En este caso si se espera un equipo similar al que jugó la Serie del Caribe 2024 por Curazao.
Finalmente, Argentina ya tiene también su representante pues el Club DAOM ganó el campeonato de ese país y ya tienen todo armado para la travesía a Nicaragua.