Jonathan Loáisiga ha tenido una carrera de altos y bajos; pero no habrá una noche que recordará más que aquella del 15 de junio del 2018 cuando debutó en Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York.
Ante un aforo de más de 44mil personas en el Yankee Stadium , Jonathan Loáisiga se convirtióen el primer pinolero en usar el uniforme a rayas de los mulos. El diestro que alguna vez vivió la pesadilla del release con los Gigantes de San Francisco; ahora abría un partido para la organización más ganadora del beisbol de Grandes Ligas.
Loáisiga a sus 23 años se enfrentó a los Tampa Bay Rays; siendo el reemplazo de Masahiro Tanaka que habia ingresado a la lista de lesionados. Esa apertura capitalizó el año de ensueño del nica que inició en Clase A fuerte.
- Te puede interesar: Benard se une a los Acereros de Monclova
Su primer bateador fue Matt Duffy que le negoció base por bolas. Inmediatamente Loáisiga registró su primer ponche a Jake Bauers antes de acabar el primer inning con rola para doble matanaza.
El novel jugador nica tuvo un soberbio segundo inning ponchando a tres bateadores; no sin antes dar su segundo boleto de por medio. El tercer inning también tuvo un pasaporte pero otra doble matanza sacó a flote al nica.
Los fanáticos del Yankees aplaudieron con todo a Loáisiga en el cuarto inning; El nica ponchó con bases llenas y dos outs a Christian Arroyo para acabar una amenaza de los Rays.
En el quinto capítulo se embasó un rival por sencillo pero igual el nica colgó el 0 en ese episodio. Algunos instantes después su magistral debut se tradujo en su primera victoria de la temporada.
Loáisiga ponchó a seis, esquivó solo tres hits y no permitió carreras en este esperado debut, de aquel muchacho sometido a cirugía Tommy John y a una primera firma fallida años atrás.
Loáisiga en rol de relevista
Tres años después, Aaron Boone mantiene la confianza en el pinolero. Loáisiga ha lidiado con otras lesiones y la competencia en el staff neoyorquino, pero ya presume más de 113 innings de trabajo y 63 juegos en MLB a la fecha de esta publicación.
Loáisiga adoptó el rol de relevista en esta temporada 2021. El nica ha vislumbrado en su nuevo rol como uno de los preparadores para el cerrador Aroldis Chapman; Su efectividad de 1.83 en 27 juegos respaldan su gran temporada.
Sin duda Loáisiga causó mucha expectativa aquel 15 de junio de 2018. Un nombre que emergió de repente se convirtió en el nuevo bigleaguer y en el máximo referente nica en las últimas tres temporadas.