Con 45 peloteros dieron inicio las prácticas de la preselección sub 23 de Nicaragua que a finales de septiembre participará en el mundial de la categoría que se llevará a cabo en Hermosillo y Ciudad Obregón, México.
El mánager leonés Sandor Guido está a cargo de la tropa nacional luego de ganar invicto el premundial en febrero de 2020 que se llevó a cabo en Honduras y Nicaragua. El timonel ha llamado a peloteros del Pomares para estas primeras semanas de prácticas.
- También te puede interesar: Jonathan Loáisiga salvó su quinto juego de la campaña
Guido es consciente que hay un gran equipo para esta competencia y que las posibilidades de medalla son reales; así mismo comenta de cuando serán los primeros recortes de este amplio grupo de peloteros.
Sandor habla de los firmados y que espera tener a varios de ellos que concluyen sus compromisos en Ligas Menores días antes del mundial.
«Hemos conversado con 3 de los peloteros que están en Ligas Menores, ellos terminan su campeonato entre el 15 o 17 de septiembre, estos son los casos de Brandon Leytón, Elián Miranda e Ismael Munguía. Ellos depende del permiso aunque la liga termina un poco antes» afirmó Guido.
La preselección sub 23 entrenará entre martes y jueves, pero ya hay nombres como los jugadores de cuadro Benjamín Alegría y Aldo Espinoza, también al lanzador zurdo Luis Castellón entre otros que parecen fijos para estar en ese mundial de la categoría.