La alcaldía del municipio Puerto Cabezas, entregó útiles deportivos y uno de los uniformes que vestirán los 22 peloteros y el cuerpo técnico de la selección porteña de béisbol durante la celebración de la LXXI Serie de Béisbol del Caribe.
La misma tendrá como sede y sub sede desde el 21 de abril al 02 de mayo a los municipios de Rosita y Bonanza; en el Caribe Norte de Nicaragua.
El team porteño es un combinado entre jóvenes prospectos de gran talento y peloteros veteranos, entre ellos Desler Pinner, Yamudi Ramos, Julio Tijerino y Elmo Rivera; y estarán bajo el mando del timonel Fernando Tenorio Taylor.
El histórico y más antiguo evento deportivo que se celebra todos los años en la Costa Caribe desde hace siete décadas, tendrá como protagonistas a 15 equipos de las dos regiones caribeñas; divididos en dos grupos que se disputarán el título en poder de Corn Island que resultó campeón en la serie del año pasado en Bocana de Paiwas, Caribe Sur.
Proyección del béisbol en el Caribe de Nicaragua
El Grupo A está formado por el actual campeón Corn Island, Karawala, Puerto Cabezas, Laguna de Perlas, Prinzapolka, Mulukukú y Bonanza; este último sub sede del evento.
En Rosita se ubicará el grupo B con los equipos de Bluefields, Bocana de Paiwas, Siuna, El Tortuguero, Kukra Hill, Waspam, La Cruz de Río Grande y los anfitriones.
De acuerdo al sistema de competencias, en ambos grupos se jugará entre sí y de cada grupo clasificarán 4 equipos que irán a muerte súbita, tras lo cual 4 equipos se medirán en semi final y posteriormente la final.
Repaso de historia
Desde el inicio de las series del Atlántico en 1952, ahora serie del Caribe; el municipio Rosita ha organizado en 6 ocasiones la fiesta beisbolera de los costeños. Y la última vez que como sede alzó el trofeo de campeón fue en 1958, hace 63 años.
Bluefields es el municipio con el mayor número de títulos al acumular 27 seguidos. Puerto Cabezas con 19. Corn Island 6. Rosita 5. Laguna de Perlas 4. Bonanza y Siuna con 3 cada uno y Waspam, Karawala, Mulukuku y Kukra Hill con un trofeo.
Bocana de Paiwas, La Cruz de Río Grande, El Tortuguero y Prinzapolka son los equipos del Caribe Sur que siguen en ayuno, pero que próximamente podrían dar la sorpresa. Bluefields se prepara desde ya para ser el municipio sede de la serie de béisbol del Caribe el próximo año.