Los Tigres de Chinandega no tuvieron piedad contra Matagalpa y con una barrida avanzaron a semifinales del Pomares 2024; mientras los Dantos ya clasificaron pero aún tienen algo en juego.
Sandor Guido y su tropa apretaron cuando tuvieron que hacerlo, con la obligación de ganar su última serie de la fase regular, salieron al terreno para destruir a los Indigenas de Matagalpa propinandole barrida con solo una carrera admitida en los cuatro partidos.
Par de KOs el domingo en casa dejó listo como líderes del Grupo B a los Tigres de Chinandega quienes por tercera vez en cinco años jugarán semifinales en el Pomares.
Su escolta de grupo se tendrá que conocer en juego extra. Masaya y Chontales disputaron una vibrante serie de fin de semana tanto en el Roberto Clemente como en el Carlos Guerra Colindres de Juigalpa.
- Te puede interesar: Los nuevos retos de los clubes nicaragüenses en Copa Centroamericana
El sábado las Fieras hicieron pesar su casa ganando los dos primeros partidos, pero el domingo la garra de los Toros los ayudó a arrebatar el primer juego cuando estaban a un out de perder en extra innings; y a segunda hora una gran jugada del patrullero izquierdo evitó que los masayas empataran en la hora cero.
Por lo tanto, estos dos equipos jugarán en horario por confirmar un partido de vida o muerte en Juigalpa. El San Fernando volverá a debatirse la vida en un duelo extra.
En una serie sin trascendencia, el Bóer barrió a León que el sábado, sin mucho público, salió por última vez al terreno del Héroes y Mártires porque para el próximo GPO acogerán un nuevo hogar.
Grupo A del Pomares aún con algo en juego
Los campeones defensores Dantos de Managua cumplieron con sellar su tickete a semifinales al ganarle tres de cuatro a Estelí; cerrando así con récord de 14-6 su récord en la segunda vuelta.
Por séptima temporada consecutiva jugarán semifinales los capitalinos.
No obstante, la Costa Caribe con todo y su tropiezo el fin de semana vs Zelaya Central tiene chance de arrebatarle la primera posición.
El sensacional Caribe Sur no la tuvo fácil contra los Gigantes en Bluefields. El sábado anotaron cuatro veces en la baja del 8vo para arrebatar el juego; pero en el primer cotejo del domingo patinaron y cayeron por única vez en la serie.
Muchas cosas significó ese desliz, principalmente porque le dio vida a Granada que barrió a base de sólido pitcheo a Rivas.
Los Tiburones se ubican ahora dos juegos detrás del Caribe Sur y precisamente contra ellos tienen esos desafīos pendientes, los cuales se jugarán el jueves en Bluefields. Los sultanecos deben ganar ambos para forzar un juego extra siempre contra los dirigidos por Rómulo Martínez.
Caribe Sur tiene la misión de ganar esos dos partidos también, porque de hacerlo empatarían en primer lugar a los Dantos con 14 triunfos, pero al ganarles la serie indiivudal en la temporada cinco juegos a 3, los costeños se adueñarian del primer lugar y tendrían ventaja de localía en el primer lugar.
Todo indica que las semifinales del Pomares 2024 arrancarían hasta la próxima en series al mejor de 7 y ya los partidos a 9.0 entradas.