En el noveno fin de semana del Pomares, Bóer y Dantos se acercan a los primeros lugares que todavía tienen Tigres de Chinandega y Tiburones de Granada.
La brecha entre los equipos discretos y contendores se ha vuelto evidente en los últimos Pomares; por ello Bóer no desaprovechó para barrer a Río San Juan y misma dosis aplicaron los Dantos contra los Productores de Boaco.
El Bóer ha escalado a la 4ta posición tras ganar los cuatro desafíos ante los Defensores que estuvieron a seis outs de sacar un partido el sábado; de ahi fue dominio total de los capitalinos.
- Te puede interesar: Laporta pide repetir el Clásico por el caso del gol de Yamal
Así mismo, los Productores de Boaco también estuvieron a seis outs de sacarle un juego a los Dantos el domingo; pero en lineas generales fue un paseo para la maquinaria roja que subió a la 7ma posición con foja de 23-13.
En el duelo de fondo, Juan Carlos Urbina pegó su HR 197 y es líder histórico en nuestro beisbol con bate de madera.
Pomares: Chinandega y Granada empatados en primer lugar
Granada y Chinandega tienen en común que no desaprovecharon el inicio accesible de sus calendarios; los Tiburones y Tigres empatan en primer lugar con récord de 28-8.
Los escualos barrieron a Madriz con otro gran fin de semana de su staff de lanzadores. En esta serie el veloz Darwin Sevilla llegó a 300 robos de por vida.
Los Tigres si sacaron chispas contra el Frente Sur Rivas al dividir dos y dos; con tres desafíos definiendose por dos carreras o menos.
El equipo que perdió un poco el paso fue el Caribe Sur al perder su primera serie de la temporada 2024 del Pomares; esto a manos del San Fernando que ha comenzado a crecerse.
Las fieras irrespetaron al confiable staff del Caribe Sur, incluyendo un triunfo por knockout. Ya los masayas han ganado 10 de sus últimos 12 partidos; los costeños bajaron a la posición tres con foja de 26-10.
Zelaya Central demostró que va a competir este Pomares al sacarle dos partidos a Matagalpa en el Chale Solis; mientras Las Minas dejaron en 21 su racha de partidos consecutivos con derrota al sacarle un juego el domingo a León gracias a fenomenal trabajo de Oscar Chow.
De todos modos, los felinos ganaron la serie tres a uno y su estelar brazo Junior Téllez llegó a 1,000 ponches de por vida, convirtiéndose en el jugador #13 en la historia en esa cifra junto a 100 victorias en el beisbol casero. La misma receta aplicó Carazo contra Nueva Segovia.
Finalmente, Jinotega dividió honores 2-2 en su visita al Caribe Norte; y por el momento Estelí gana la serie 2-1 a los Toros de Chontales ya que el último juego no se terminó por problemas en las luminarias.