Bóer, Dantos, León y Chontales protagonizarán las semis del Pomares 2022 a partir del viernes; antes escogerán este martes su nueva arma para esta etapa.
Cuatro peloteros reforzarán a los ya de por si fuertes elencos que disputarán las semifinales de este extenso Pomares 2022. Bóer y Chontales se vuelven a ver las caras en estas instancias tras hacerlo en 2018; mientras León y Dantos por tercera vez en la nueva era de los Pomares se topan en series de playoffs.
Varios «peces gordos» quedan a la espera de seguir en competencia si uno de los cuatro equipos en contienda los toman. Artilleros como Cheslor Cuthbert, Dwight Britton, Saúl Orozco, Ramón Flores, Luis Montealto, Moises Flores y Renato Morales salen como los bates más atractivos.
- Te puede interesar: Novedades de la trilogía Chocolatito-Estrada
Entre los brazos, están nada más y nada menos que Pedro Tórrez, líder en efectividad del GPO 2022, Danilo Bermúdez, Cairo Murillo Jr, Wilfredo Pinner, Elvin García y Berman Espinoza.
Pomares ¿Bóer por más pitcheo? ¿Cómo contrarestará a los capitalinos Chontales en semis?
La ofensiva del Bóer no luce temible como en otras temporadas. Pese a ser 2da en carreras y 3ra en average, Sandy Moreno aspira a más producción aún de su line-up que por nombres caracterizados no es segunda de nadie.
No obstante, pese al poco apoyo que derrepente reciben lanzadores como Braulio Silva y Santos Jarquín; todo indica que los capitalinos quieren inyectar un brazo más a su staff, principalmente para los cierres de juego.
Jimmy Bermúdez, al menos en números, tiene otra temporada estelar como cerrador; sin embargo, el promedio de la oposición de .260 reflejan la presión que tiene el Bóer cuando está en la lomita; por lo tanto pensar en un relevista para evitar sorpresas en los finales de juego sería primordial.
Chontales por su parte, con números en mano, demuestra que no es casualidad su clasificación a semifinales. Los Toros son 5to en pitcheo y segundo en bateo colectivo (arriba del Bóer).
Tres de sus abridores lanzaron para abajo de 2.50 en la fase regular; y tienen un line-up plagado de bateadores arriba de .300, encabezados por supuesto por el campeón bate Ivan Hernández, y gente solvente como Sandy Bermúdez, Juan C. González, José Hurtado entre otros.
Por lo tanto, será interesante ver si se inclina la gerencia de Chontales por un bat de peligro como el de Luis Montealto o Ramón Flores; o bien añaden un relevista más para atornillar a la ofensiva del Bóer que en cualquier momento podría despertar.
Pomares: ¿Qué más pueden agregar Dantos y León para semis?
Sin duda Dantos y León tenían la etiqueta de favoritos desde el día #1 del Pomares. La maquinaria roja no sudó en ningún momento, mientras los felinos recibieron una pequeña ayuda en el último día de actividad, para clasificar.
No obstante; en esta serie hay borrón y cuenta nueva, por lo que la fortaleza hombre a hombre de cada escuadra vuelve a relucir.
La maquinaria roja, según palabras de su propio mánager, quiere al igual que el Bóer un brazo más para los cierres de juegos y evitar sorpresas una vez sus abridores salgan de circulación.
Los Dantos fueron el mejor bateo y pitcheo del torneo; sin embargo por momentos mostraron debilidad en el bullpen que ya de por si lo encabeza Jorge Bucardo.
Ver estadísticas colectivas completas
Incluso, los Dantos carecen de un CF caracterizado y como de costumbre es la posición donde suelen tomar un refuerzo, así que ver a Luis Montealto de rojo no suena descabellado.
Finalmente, León no fue el mejor staff del torneo; pero nadie duda de esa descomunal tridente de abridores (Fidencio, Junior y Dilmer) que en una serie de playoffs son más que suficeintes para que junto a relevistas como Norman López, Fernando Carmona, Wilber Bucardo y Joaquin Acuña ya piensen en el título.
La ofensiva fue la #4 del torneo, aún así es aqui donde todo indica que se reforzarán para tratar de combatir el staff (principalmente zurdo) que tienen los Dantos con Rodney Rodríguez, Milton Quintana y Leo Crawford.
Cheslor Cuthbert, por su versatilidad en el infield, es buena opción; pero otros bateadores jóvenes podrían calzar en el team metropolitano.
Las semifinales al mejor de siete inician viernes y cada serie se jugará alternando la sede día de por medio.