Ya solo restan cuatro fines de semana para conocer los clasificados en el Pomares y los equipos condenados a jugarse su pase a la segunda etapa en duelos de vida o muerte.
En la acción del 15to fin de semana del Pomares 2023, los Dantos sufrieron para dividir con los peligrosos Tigres de Chinandega; el Bóer extendió a 11 su racha de victorias consecutivas; y Jinotega ya se estableció en puestos de clasificación.
Chinandega obligó a que los Dantos en su última bateada sacaran sus dos triunfos de la serie, mientras su pitcheo estuvo a la altura para finalizar este choque 2-2 durante el fin de semana.
- Te puede interesar: Padre de Messi quiere que astro argentino vuelva al Barcelona
El sábado Axel Zapata estuvo a punto de vencer a la maquinaria roja, pero el bullpen falló y en extra innings los Dantos prevalecieron; eso si, a segunda hora Jesús Garrido estuvo fenomenal para que los occidentales ganaran.
El domingo, en muerte súbita Chinandega ganó a primera hora, no sin antes tener otra buena labor monticualr del abridor Luis Somarriba; en el duelo de fondo, William Rayo, con su segundo HR de la tarde, rompió un empate a cuatro para darle la victoria a Dantos.
De todos modos, la maquinaria roja sostiene con facilidad su primer lugar con 42-18, pero los Tigres se establecieron en tercer lugar con 39 triunfos.
La segunda plaza le pertenece a Rivas, que una vez más la pasó mal fuera de casa al caer en Nindirí dos veces el sábado vs San Fernando; sin embargo se repusieron al derrotar en Potosí a los masayas el domingo. El Frente Sur está cerca de ubicarse entre los clasificados del Pomares.
Lo mismo sucedió en la dura serie entre Estelí y Granada. El sábado los estelianos volvieron a barrer en casa donde tienen récord de 26-4, pero el domingo Kenny Cruz y Cairo Murillo Jr blanquearon a los norteños.
Bóer y Carazo cerca de estar clasificados en el Pomares
Los Indios del Bóer ahora si escalaron en el standing. Con la barrida a Las Minas llegaron a 11 victorias al hilo y empataron en cuarto lugar a Estelí y Granada.
La ofensiva no tuvo mayores problemas para soltarse ante los brazos de los mineros y extender el buen momento del Bóer.
Carazo volvió a lucir sólido ante un equipo de peligro. Los Cafeteros de Anibal Vega dividieron con León 2-2. El domingo en la doble jornada solo se anotaron tres carreras. Carazo ganó a primera hora 2×1 y León lo hizo 1×0 en el duelo de fondo.
Los que titubearon en esta jornada #15 fueron Matagalpa y el Caribe Sur. El poco pitcheo de Nueva Segovia logró sacarle par de triunfos a los Indigenas que pelean por subir en el standing, mientras el Caribe Sur acabó su horrible racha de derrotas ante Madriz; sin embargo quedó un sabor amargo al empatar 2-2 la serie con Cañoneros.
Jinotega ya está en el lugar #13 para unirse a los clasificados; al ganar 3-1 una serie clave ante Zelaya Central, los Pescadores bajaron al lugar 14 luego de perder 1-3 ante los Toros de Chontales.
Finalmente Boaco venció en tres de cuatro desafíos a Río San Juan.