Pelota del grand slam de Freeman fue subastada por US$1.56 millones

Pelota del Gran Slam de Freeman con alto precio
Freddie Freeman liquidó el juego 1 de la Serie Mundial con Gran Slam Foto: Cortesía

La histórica pelota del grand slam de Freddie Freeman en el Juego 1 de la Serie Mundial fue subastada por 1,56 millones de dólares.

La puja en SCP Auctions se prolongó hasta altas horas de la noche del sábado, según un comunicado de la casa de subastas. No dieron a conocer quién compró la pelota.

Freeman, el primera base de los Dodgers de Los Ángeles, se presentó al plato con un esguince en el tobillo derecho, las bases llenas y dos outs en la parte baja de la décima entrada contra los Yankees de Nueva York. Bateó el primer lanzamiento del cubano Nestor Cortes a 413 pies para el primer grand slam de walk-off en la historia de la Serie Mundial.

Los Dodgers ganaron el juego 6-3 y terminaron ganando el octavo campeonato de la Serie Mundial de la franquicia en cinco juegos.

Es la segunda pelota relacionada con los Dodgers que se subasta esta temporada. La pelota con la que Shohei Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia de las grandes ligas con al menos 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada se vendió por casi 4,4 millones de dólares. Este fue un récord para la venta de cualquier pelota deportiva.

Ese Grand Slam de Freddie Freeman posiblemente cambió la historia de la Serie Mundial.

La pifia de Aaron Judge también fue millonaria como la de Freeman

La puja comenzó modestamente en 100 dólares, pero el valor sentimental y la relevancia del objeto elevaron rápidamente el precio. La subasta cerró el 12 de diciembre con una oferta ganadora de 43.51 mil dólares. La publicación en la web de Los Angeles Dodgers catalogó la pelota como «Fly Ball dejado caer por Aaron Judge« y mencionaba que Gerrit Cole era el lanzador durante ese turno al bate.

El error de Judge fue especialmente desconcertante, considerando que había completado una temporada regular sin cometer fallas en el jardín central. Tras el incidente, Aaron Judge expresó su pesar en una entrevista, diciendo: «Eso no pasa, creo que tenemos una historia diferente esta noche. Simplemente no lo logré».

Las pelotas de Freeman, Judge y Ohtani sin duda fueron la sensación.

Tomado de Lasmayores.com