Los dos archirrivales del sur de California arrancan una serie de tres juegos en Los Ángeles esta noche. Si los Dodgers ganan la serie, se llevan la división. Si los Padres barren, se adueñarían de la cima del Oeste de la Liga Nacional por primera vez desde que abrieron la temporada en casa.
“Será divertido”, exclamó el astro Mookie Betts. “Estoy seguro de que las emociones estarán al rojo vivo. Esta es la clase de partidos que todos soñamos jugar”.
También te puede interesar: Rodri viaja a España para más pruebas en rodilla lesionada
El 20 de junio, los Dodgers lideraban la división por 9.0 juegos, la ventaja más amplia de la temporada. Pero los Padres han tenido el mejor récord de MLB desde la pausa por el Juego de Estrellas con 40-17 – y ahora los Frailes han ganado ocho de sus últimos nueve encuentros. Con la derrota de L.A. ante los Rockies el sábado, San Diego tomó el control de su propio destino en la carrera por el banderín del Oeste de la Liga Nacional por primera vez desde mediados de agosto.
“Nos hemos colocado en una posición de ir tras la división”, dijo el piloto de los Padres, Mike Shildt. “Para eso hemos estado trabajando”.
¿Qué está en juego en Dodgers vs Padres?
El título divisional – y muy probablemente el derecho a no jugar la serie divisional. (Ambas escuadras están por encima de los Cerveceros, actualmente el tercer lugar entre ganadores de división, y ambos equipos tienen la ventaja en caso de desempate con Milwaukee).
Los Dodgers se llevan la división ganando la serie.
Pero si los Padres barren a L.A., tendrán el control de su propio destino y se dirigirán a Arizona necesitando de sólo igualar lo que los Dodgers hagan en Colorado para ganar su primer título divisional en 18 años.