El jardinero de los Bravos de Atlanta Marcell Ozuna recibió una suspensión retroactiva de 20 juegos; por quebrantar el reglamento de violencia doméstica de las Grandes Ligas.
Ozuna detenido el 29 de mayo por cargos de agresión agravada por estrangulación y robo después de que los policías dijeron que lo vieron atacar a su esposa. El dominicano colocado en licencia administrativa bajo los parámetros del reglamento sobre violencia doméstica.
- También te puede interesar: El argentino Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro
La suspensión es retroactiva al 10 de septiembre y cubre los últimos 24 días de la temporada regular; costándole aproximadamente 1,55 millones de dólares de su salario de 12 millones.
“Habiendo revisado toda la evidencia disponible, he concluido que el señor Ozuna violó nuestro reglamento y que es adecuado tomar una medida disciplinaria”, señaló el comisionado Rob Manfred en un comunicado.
Ozuna no jugó después del 25 de mayo y fue colocado en la lista de lesionados el 29 de ese mes debido a que se dislocó dos dedos de la mano izquierda; perdiéndose la conquista del primer título de Serie Mundial de los Bravos desde 1995.
“Cualquier caso de violencia doméstica es inaceptable, y apoyamos por completo la decisión de la oficina del comisionado en torno a Marcell”; señalaron los Bravos en un comunicado. “Nos anima saber que Marcell aceptó toda la responsabilidad de sus acciones y está tomando las medidas necesarias para aprender y crecer como persona por la situación”.
El agente de Ozuna, Melvin Román, no respondió de manera inmediata a un mensaje en busca de comentarios.
Ozuna emprenderá su segunda temporada de un contrato por cuatro años y 65 millones de dólares con los Bravos.
La @MLB anunció que Marcell Ozuna fue suspendido por 20 partidos sin suelto por el caso de violencia doméstica en el que estuvo envuelto en la temporada 2020. #MLB #Beisbol #8DeportivoTN8 pic.twitter.com/zQifuwkYrq
— 8DeportivoTN8 (@8DeportivoTN8) November 29, 2021