Con cinco meses de anticipación iniciaron los trabajos de la Selección de Nicaragua rumbo al mundial Sub 23; cuyo cierre de la preparación incluiría una serie amistosa vs Japón.
Del 6 al 15 de septiembre en China se llevará a cabo el Mundial Sub 23 de la WBSC; Nicaragua es una de las 12 naciones que participarán y FENIBA aprovecha este importante torneo para de paso poner en marcha el curso intensivo con lanzadores supervisado por Lenin Picota.
Desde este martes, algunos brazos jóvenes ya están bajo las ordenes del ex lanzador panameño y otros experimentados ex peloteros como Cairo Murillo y Mario Peña.
- Te puede interesar: Diriangén primer clasificado a semifinales del Clausura 2024
«La idea de la federación es mejor la técnica de los muchachos. Queremos corregir errores y actualizar el trabajo que realizan los 19 lanzadores convocados en sus equipos del Pomares» dijo Anibal Vega quien es el mánager de la Selección Sub 23 para el mundial.
De martes a viernes estarán estos jóvenes brazos trabajando también en la parte mental, para aprender cosas como lanzar pegado, evitar iniciar atrás en la cuenta y utilizar su mejor lanzamiento lo más que se pueda.
«Es un trabajo que va en la parte mecánica, física y corporal; implementando nuevas formas de entrenamiento. Queremos cambiar la mentalidad de los lanzadores; crear una nueva forma de entrenar» dijo Lenin Picota.
Así mismo, como parte de esta preparación para los muchachos Sub 23, se habla de que se invitará gradualmente a coaches de pitcheo de los distintos equipos del Pomares; de modo que le den continuidad al trabajo especial en este campamento y además que aprendan y se actualicen sobre el actuar con los pitcheres.
Naturalmente se convocará con el pasar de las semanas a algunos lanzadores de la categoría que destaquen en el transcurso del Pomares 2024.
Entre los que ya fueron llamados están Lesther Medrano, Jared Albir, Bryan Torres, Francisco Robleto y Stanling Orozoco que participaron en el Premundial.
Nicaragua jugaría amistosos previo al Mundial Sub 23
Gracias a los fuertes vínculos con la federación de Japón, Anibal Vega mencionó que se trabaja un par de duelos amistosos una semana antes del mundial contra los nipones, la selección #1 del mundo para la WBSC.
Para la última participación en un Mundial Sub 23 (2021) Nicaragua no logró amarrar partidos amistosos; algo que se le ha hecho muy díficil concretar también para la Selección mayor.
Nicaragua quedó en el Grupo B junto a Corea Del Sur, Países Bajos, Sudáfrica, Taiwán y Venezuela.