Las victorias se saborean más cuando hay sufrimiento incluido; así fue el caso del triunfo 4×3 de Nicaragua sobre China Taipei para seguir invicta en el Mundial Sub 23.
Bryan Torres sacó el agónico último out con la carrera del empate en segunda base; ahora Nicaragua tiene récord de 3-0 en este Mundial Sub 23 que se desarrolla en China tras derrotar a una potencia del beisbol como China Taipei.
Nicaragua mostró lo mismo de todo el torneo: Bateo oportuno, buen manejo del pitcheo y aunque la defensa comprometió esta vez un poco el partido, ejecutaron bien cuando habia que hacerlo.
- Te puede interesar: Nicaragua rescata los tres puntos con gol agónico
El bateo, talón de áquiles históricamente para selecciones nacionales, reaccionó temprano porque en el segundo inning tras dos outs y un golpe, ligaron cuatro hits seguidos para adelantarse 2-0. China Taipei respondió de inmediato ante el abridor de Paiwas Juan Gaytan con HR de dos carreras para empatar el desafío.
La respuesta fue inmediata. Con uno abordo, Enmanuel Aburto aprovechó su primera titularidad del Mundial y pegó HR; sin embargo solo entró la carrera #3 ya que el masaya no pisó la base. En el quinto la ventaja se amplió 4-2 por un mal tiro en intento de robo a tercera de Godwin Bennett.
Gaytan sorteó por 4.0 innings a los asiáticos, ponchando a cinco y esquivando cuatro hits en su apertura. En el cierre del quinto, producto de un doblete y luego un error del antesalista Sinclair acercaba 4-3 a los oponentes.
De nueva cuenta, Anibal Vega salió beneficiado de su decisión. Trajo al esteliano Carlos Rodríguez y este sacó el inning sin daño; hizo lo mismo en el sexto, no sin antes necesitar el relevo de Bryan Torres para el último out.
El rematador pinolero puso en ascuas a la fanaticada nicaragüense porque China Taipei, quien ya quedó fuera de contienda para clasificar, metió hombre en tercera y primera con un out. El leonés metió el brazo porque en cuenta de 3-2 obligó a su siguiente rival a batear a tercera, Sinclair sacó en home al que representaba la carrera del empate.
Torres en rodado a segunda acabó el juego. Nicaragua tiene récord de 3-0, lidera el grupo con Corea del Sur y tiene pié y medio en la súper ronda. El siguiente desafío es a las 12:30 AM de este lunes vs Países Bajos. Una victoria más de los pinoleros les asegura la clasificación entre los seis mejores.
Samuel Guadamuez sería el abridor contra los europeos.